En honor a su historia, Glenfiddich lanza el whisky “The Original“, una bebida inspirada en Glenfiddich Straight Malt de 1963, año en el que Sandy y Charles Grant Gordon cambiaron el mundo del whisky al lanzar esta bebida fuera de Reino Unido, para así convertirse en un término utilizado para describir exclusivamente a los single malts.
Hoy en día, Brian Kinsman, el Malt Master de la firma recreó el sabor histórico de esta bebida, al probar y oler la muestra original así como al seguir la receta de una de las antiguas bitácoras de los años 60 de Glenfiddich. El diseño de la botella refleja el patrimonio de la marca al estar presentada en una botella triangular que reposa sobre un estuche negro que se adorna con detalles dorados. Como edición limitada, ésta incluye un libreto que ilustra la historia detrás del whisky.
La bebida se caracteriza por poseer un aroma afrutado y floral con un toque de pera, distintivo de la firma, en complemento con notas de roble con un carácter joven y mantequilloso. A la boca es agradable gracias a un toque dulce de fruta que se mezcla con suaves tonos de vainilla y roble; para acabar con un final seco.
Estará disponible únicamente en El Palacio de Hierro a un costo de 2,100 pesos.
Video Recomendado
Por Sofía Padilla