Glen Grant se llevó a casa, una vez más, los máximos honores en la edición 2018, de la Biblia del Whisky de Jim Murray, una de las guías especializadas más vendidas e influyentes. Reconocida por la industria, contiene aproximadamente 4,500 notas detalladas, analizadas profesionalmente y fáciles de entender sobre los whiskies líderes del mundo.
Y otorgó a Glen Grant 18 años la distinción como Whisky escocés del año, por segunda ocasión consecutiva, mientras que el Glen Grant de 10 años de edad obtuvo su sexto galardón en la tan codiciada categoría de la Malta del año.
Relacionada: La chamarra de Levis y Google ya es una realidad
Video Recomendado
Fundada en 1840 por los hermanos John y James Grant en Rothes, en Speyside, Escocia, Glen Grant cuenta con un notable proceso de destilación doble, que hace que su galardonada malta única se aparte de la competencia.
Creado con altas y delgados alambiques distintivo introducido hace más de un siglo por el ingenioso James “The Major”; Grant y todavía usado hasta la fecha, captura sólo los vapores más finos, produciendo el gusto refinado y seductoramente suave por el que Glen Grant es renombrado.
Glen Grant de 18 años de edad, la variante más rara en el rango, fue distinguido también como Malta única del año y Mejor malta única de 16 a 21 años.
Relacionada: Este es el vino azul que ha fascinado a los millennials
Glen Grant 10 años, Mejor malta.El Glen Grant de 10 años destaca por su color oro brillante, aroma dulce, gotas de pera y toques de vainilla. Su sabor es de frutos del huerto con notas de malta y tiene un final largo y complejo.
Por su parte, el Glen Grant 18 años se distingue por su color dorado brillante, aroma rico y floral con roble matices y toques de especias para hornear y un sabor a caramelo malteado, delicado, pasas secas y vainilla. Tiene un final largo, dulce con sugerencias de nueces y especias.