Si el plan durante estos días de asueto es quedarse en la ciudad, entonces que mejor que disfrutarla, saborearla, siguiendo esta guía de los mejores restaurantes para Semana Santa, curada por los expertos de Open Table, la plataforma que facilita a los comensales hacer sus reservaciones.
De acuerdo con datos de este líder mundial en tecnología para restaurantes, el año pasado en estas fechas, los mexicanos reservarron de último momento, un 62% de las reservas se hicieron 24 horas antes del fin de semana largo; mientras que sólo el 9% lo hicieron con 14 días o más de anticipación.
Igualmente se reveló que los comensales aprovecharon el viernes y sábado para salir a comer, siendo el día más popular el sábado. Las 3 p.m. fue el horario más popular para la comida, seguido de las 2 p.m. y las 7 p.m. y las reservas que incluían grupos de arriba de 6 personas fueron los más populares, seguidos de los grupos de 2 personas.
Video Recomendado
Lo que nos indica esta data es que aún estás muy a tiempo de hacer tu reservación y salir a comerte esta capital con esta guía de los mejores restaurantes para Semana Santa. Como dicta la vigilia de estos días, se hizo de lado la carne y se eligieron propuestas vegetarianas y veganas que nos trasladen al campo o bien de pescados y mariscos que nos hagan pensar en la playa.
Los mejores restaurantes para Semana Santa
Lampuga Polanco
En este tranquilo y sobrio restaurante, ideal para una charla amigable y discreta, podrás degustar de la alta cocina en pescados y mariscos de calidad.
Te recomendamos en aguachile mixto, de callo de almeja, pulpo y camarón en salsa verde; también puedes pedir unas almejitas en vino blanco con perejil, ajo y peperonchino; unos fideos secos con pescado y camarón, un robalo a las brasas con tomillo, espárragos y portobello.
Uno de los restaurantes para Semana Santa destacado por sus pescados y mariscos frescos. Para empezar, pide las tiras de Zihuatanejo o el pulpo a la gallega, el aguachile de camarones o el ceviche de almejas rojas. La sopa de marisco y pescado es muy recomendable, al igual que la pasta con almejas. Para plato principal, el pulpo a la parrilla y los camarones con tequila son algunos de los favoritos de los comensales.
Este distinguido restaurante se encuentra en una de las zonas exclusivas de la CDMX y tiene una atmósfera que te invita a estar en la confianza de tu casa. Una cita romántica con tu pareja, una ocasión especial para disfrutar con tu familia o un grupo de amigos, con un aroma a leña, relajante y estimulante para comer, son ideales para que la pases en este lugar, que es de las mejores recomendaciones en la capital mexicana.
El amplio menú de Beluga – Masaryk incluye ostras cocinadas a la leña, pulpo acompañado de vegetales, pescado asado también a la leña, con un tradicional adobo de la casa y salsa roja. Variedad de sopas de pescado y mariscos, filete de pescado o camarones empanizados que puedes pedir con algún cóctel como un martini o una botella de la selección de vinos que tiene en su cava.
Puntarena (Santa Fe)
El siguiente en nuestra lista de mejores restaurantes para Semana Santa es un concepto gastronómico que ha sido tan bien recibido por los comensales que ya cuenta con diferentes ubicaciones en la ciudad, ampliando su oferta y acercándose a quienes disfrutan de las recetas del mar. Cabe destacar que su menú está en continua renovación, agregando especialidades de la casa creadas con sabores de temporada.
El ceviche de lubina macha o el ceviche Madrid, el cangrejo moro colosal de Campeche, así como el ostión de cultivo, son algunas de sus novedades.
Bellopuerto (Polanco)
Con su propuesta acogedora y tropical, ha servido cientos de platillos que destacan por su frescura. El menú ofrece aguachiles norteños, pescado a la talla estilo Acapulco, los deliciosos tacos Tijuana, entre otras especialidades frías y calientes.
Para acompañar, los cócteles son imperdibles. El Bull de cantina, la piña colada, el mojito o el Coco Loco preparado con ginebra, son algunos de los tragos especiales.
Pescaderos (Lomas de Chapultepec)
Un espacio moderno con un toque rústico, que brinda una sensación fresca en la ciudad.
Al centro y para comenzar el abulón rasurado o al chipotle para degustar un sabor ligeramente picante, o unas pinzas de cangrejo en su punto.
En el resto del menú destaca el salpicón versión mar, ya sea de pescado o camarón y el pulpo en cualquiera de sus presentaciones: Barrita, talla, diabla o, ajillo.
La Docena
Sin duda una referencia en la ciudad, su bar de ostras, los pescados y mariscos, en sus versátiles presentaciones son lo que lo han llevado aparecer en premios como 50 World’s Best.
Si los visitas con un grupo de amigos, la fuente royal es un buen acercamiento a las especialidades del mar, aunque hay que decir que la carta es tan amplia que incluso ofrece Po Boys, un sándwich típico de la cocina criolla de Luisiana, preparado con camarón, ostión, pescado o calamar, para aquellos comensales que quieren salir de la norma y de la cocina nacional.
Restaurantes con opciones veganas
Haciendo homenaje al carácter culinario nacional, este restaurante le da un giro a recetas tradicionales para ofrecer platillos vanguardistas, como sus famosas coles de bruselas en salsa de piloncillo. Para los veganos, un huarache de hummus con vegetales y vinagreta de miso. Y para concluir unas nenucas, el postre de la casa hecho de mitades de naranjas con crema de coco y tapioca. Una propuesta culinaria que además de creativa resalta por estar liderada por mujeres, haciéndolo uno de los mejores restaurantes nuevos en la Ciudad de México.
Una de las mejores opciones de restaurante con opciones veganas es Merkavá. Entre las opciones estrellas veganas del menú, está el tzatziki del abuelo, que lleva mil hojas de berenjena crujiente, paprika y eneldo; un Kibbe crudo, que tiene alcaparras, rábano, harissa, cebolleta, cilantro, ralladura de cítricos y pan pita crujiente relleno de crema de raíz fuerte; también puedes elegir un salatim de betabel encurtido con tamarindo, limón, comino, semilla de mostaza y hojas de lima de kaffir; un hummus tradicional de aceite de oliva, cilantro, paprika y comino; o un hummus de ajo rostizado, con pepinillos, nuez de la india y limón persa negro.
Un rincón en la ciudad que no te puedes perder es el restaurante Fabia, cocina de campo. Rodeado de áreas verdes, con árboles y plantas, este acogedor y elegante establecimiento te hará tener una experiencia culinaria inolvidable por su agradable ambiente y la calidad de los platillos; además de las opciones veganas, cuenta con comida libre de gluten y los vegetales van del huerto a tu mesa, por lo que los alimentos son frescos y nutritivos.
Aquí, además de poder degustar un buen vino, encontrarás bowls veganos, ensaladas, hummus y sopas hechas con vegetales. Puedes ordenar un plato con una base de puré de zarzamoras con rodajas de fresa, plátano y nuez; otra recomendación estelar es una tabla con una mezcla de granos de elote, jitomate tatemado y finas hierbas, acompañada de rodajas de baguette tostada. Además, cuenta con servicio de coctelería y accesos para sillas de ruedas.
Para más información: https://www.opentable.com.mx/blog/
FOTO DESTACADA: Pixabay