Lo mejor del nuevo omakase de Morimoto

Omakase, significa en japonés ponerse ‘en las manos del chef’ y es una tradición de gran arraigo en la cultura culinaria japonesa que tiene un único y relevante objetivo: ofrecer lo mejor de un restaurante a sus comensales. Por lo general, en un omakase el chef inicia con una serie de platillos —partiendo de los más ligeros hacia los más pesados—, y las técnicas de preparación de éstos van desde pescado crudo hasta preparaciones más elaboradas, que pueden ser a la parrilla u otras técnicas de cocción.

Bien, pues para esta temporada, el restaurante Morimoto del Hotel Camino Real Polanco en la Ciudad de México, estrena un asombroso Omakase, presentado como un menú degustación con nueve tiempos, incluido el postre. En la sede de la CDMX el restaurante crea un promedio de tres Omakases por año, distintos entre sí y cada uno igual de atractivo que el otro, y se planea con sumo cuidado desde la selección de los ingredientes, para cuidar la combinación armónica de sabores y de texturas, hasta la forma en la que los platillos son presentados al comensal.

Relacionadas: Hyatt Regency Mexico City tiene nuevo chef japonés

“En esta ocasión, hemos creado una nueva experiencia que representa la esencia única de la cocina de Morimoto —comenta el chef Aguilar—. Hemos apostado por una impecable selección de platillos con ingredientes principales como el atún toro, el atún aleta azul y el wagyu japonés preparados con excelentes productos seleccionados de acuerdo a la temporada”.

Video Recomendado

Y el menú fluye como el agua no sólo por la perfecta preparación, sino por la combinación de ingredientes: desde el tartar de atún toro con guarniciones de wasabi, pasta nori y crema ácida que explotan y preparan la boca para lo que sigue, donde desfilan, entre otros, un acertadísimo clam chowder con hojuelas de bonito y jamón ibérico, un kobe beef de ensueño con puré de camote rostizado y betabel candy, o un tuna belly bañado en teriyaki para ponerle un altar.

Relacionadas: 11 restaurantes dentro de hoteles de la CDMX que te sorprenderán

“Ya que somos un restaurante de alta cocina japonesa incluimos en nuestros omakases sólo productos premium: desde el pescado, la carne, los vegetales, todo es sinónimo de calidad” afirma el Chef, quien también comentó que en el restaurante optan por utilizar ingredientes tanto importados como locales

El nuevo Omakase de Morimoto, estará vigente hasta marzo de 2017 y el comensal puede degustarlo con o sin maridaje.  Es digo de aplaudir el hecho de que privilegien a los vinos mexicanos, con un 80% de etiquetas mexicanas para el mismo. Obvio, no podían dejar fuera al sake -un obligado para el maridaje de la comida japonesa- y la champagne, que por ser sinónimo de lujo y celebración.

morimotomexicocity.com

Abre todos los días de 13 a 23 horas, menos los domingos que su horario es de 13 a 19 horas.