Uno de los cocteles más populares a nivel mundial es el Negroni. De hecho, es la segunda bebida más vendida alrededor del mundo. Posición ostentada en el ranking 2018 de la plataforma Drinks International, organismo que desde 1972 está avocado exclusivamente a la investigación, difusión y rankeo del mercado de las bebidas con alcohol.
Relacionada: Louis Vuitton resguardará la Copa de Mundo hasta conocer al campeón
¿Qué es Negroni Week?
Una iniciativa que comenzó en el 2013 para recaudar fondos y destinarlos a distintas causas sociales.
Video Recomendado
Este año celebra su edición 2018 y une esfuerzos de centros de consumo y consumidores del 4 al 10 de junio. Algunas de las causas a las que se destinan los fondos son: Acopio de alimentos, y ayuda humanitaria, asociaciones para la investigación y apoyo de personas con autismo, cáncer, cuidado del agua, preservación de los océanos, asociaciones para la protección y refugio de animales, entre muchas otras.
El año anterior se sumaron 7,700 centros de consumo globalmente y se espera que para este año se rebase esa meta. Para la edición Negroni Week 2018 se destinarán los fondos a estas asociaciones sin fines de lucro:
Dedicada a salvar áreas naturales, así como su fauna y flora que se encuentren catalogadas como frágiles o en peligro de extinción. Líder en la conservación de vida silvestre desde hace más de 4 décadas.
Fundada en 1989, se dedica a prevenir la desaparición de distintas culturas y tradiciones culinarias locales, al mismo tiempo contrarrestar el crecimiento de la vida rápida (fast life) así como la relación del aumento de enfermedades a causa de ello.
Asociación que inspira el amor por la lectura, crea comunidad y patrocina intercambios de libros alrededor del mundo.
Algunos de los establecimientos que participarán en la edición Negroni Week 2018 son: Limantour Roma y Polanco, Grupo Fisher’s, Grupo Sonora Grill, Kaito Bar, Spuntino… Entre otros.
Si quieres conocer más sobre esta iniciativa y el listado completo de establecimientos que participarán visita www.negroniweek.com y sube tu foto de tu cóctel usando el hashtag #negroniweek2018mx