¿Amas comer en Polanco pero ya conoces todos las opciones que este lugar tiene para ofrecer? Este es tu día de suerte porque hace poco conocimos La Sotomayor, un espacio para todos aquellos que buscan nuevas opciones para divertirse y comer y beber rico.
No nos dejarán mentir, lo que le hacía falta a Polanquito era una cantina y la mejor parte de La Sotomayor es que ofrece por un lado el ambiente de una combinado con el estilo de un restaurante de la zona.
Unas escaleras con luces rojas te conduce hasta un entorno en donde se ve bastante bien reflejado el espíritu de una cantidad tradicional, pero obviamente adaptada a nuestros tiempos.
Video Recomendado
Las paredes con detalles en rojo y beige se adornan con cuadros, anaqueles de madera repletos de botellas, lámparas de luces bajas y un enorme techo retráctil para abrirse e inundar el lugar de luz natural.
El entorno está inspirado en simbolismos que representan el Reino de Nueva Galicia, ofreciendo ese ambiente cálido y acogedor.
Tal cual una cantina todo el tiempo escuchas música, pero no cualquier tipo sino una selección bastante curada que se combina con videos y en la noche una bola disco color cobre que te invita a pararte a bailar y en una de esas a cantar.
Hablemos del menú el cual nuevamente con este espíritu de cantina tiene una serie de botanas para comenzar, también varios platos tradicionales mexicanos y apartados con tacos, una barra fría, caldos y sopas y no podían faltar los postres.
Y no nos podemos olvidar de la barra que también es una absoluta joya en la que se pueden disfrutar de vinos, cervezas, licores y una selección de coctelería que va de los jaibols, tonics, los clásicos y para cerrar algunos de postre (nuestro favorito fue el carajillo de horchata)
La Sotomayor abre de lunes a sábado de 1 pm a 2 am y el domingo su cocina cierra a las 10 pm. Está ubicado en Anatole France 70 y puedes reservar al número 5520715109 o a través de su Instagram @lasotomayorcantina.