Cuando hablamos del proceso de realizar un buen whisky, cada una de las fases de esta artesanal tarea es de suma importancia. Hablando específicamente de la maduración, se trata de ese momento en que el elixir obtiene su personalidad de los barriles en los que se deposita.
Johnnie Walker entiende lo especial que son las barricas para sus whiskies, es por eso que da la bienvenida a una nueva etiqueta a su serie Blender’s Batch: Johnnie Walker Blenders’ Batch Sherry Cask.
Relacionada: Diez botellas que le pusieron glamour a las cavas en 2017
Video Recomendado
Como bien lo indica su nombre, esta edición limitada ha sido madurada en barriles de jerez durante 12 años, dando como resultado un whisky frutal y dulce que avivará el paladar de los amantes de éste espirituoso.
Inspirado en la emblemática Black Label de la destilería escocesa y creado con el objetivo de ofrecer nuevos sabores, la experiencia Batch Sherry Cask comienza desde la vista con un líquido oscuro que emana notas ahumadas, de vainilla y pasas, mientras que entrega al paladar un sabor suave con final cálido.
Esta nueva adición de Johnnie Walker es el séptimo miembro de la familia Blender’s Batch, una serie creada con la intención de experimentar nuevos Blends bajo la supervisión de expertos maestros mezcladores.
Relacionada: Ferrari confirma que le hará la competencia a Tesla, ¿a quién le vas?
Debido a su suave sabor, no sólo se trata de un whisky ideal para aquellos que se inician en el mundo de los espirituosos, también es exclusivo, pues se comercializará sólo en puntos de venta especializados para viajeros como tiendas Duty Free alrededor del mundo.