El cognac es el espirituoso de lujo por excelencia; quien conoce el modo en que debe apreciarse, sabrá que es un elixir polifacético para los sentidos que cuenta una historia proveniente desde sus barricas.

Relacionada: Cinco razones por las que necesitarás el HomePod de Apple en tu hogar

Los asiduos bebedores de este espirituoso, podrán asegurar que un buen cognac vale cada centavo de su precio, y es que su método de elaboración artesanal, antigüedad y mezcla con otras ‘aguas de vida’, es todo un deleite para los conocedores. Aquí te presentamos algunos que han trascendido a ediciones limitadas de lujo e incluso de colección gracias a su herencia y tiempo.

Louis XIII Black Pearl

Video Recomendado

1cognac 1024x774 - La epítome del lujo se encuentra en estas cinco etiquetas de cognac

Foto: louisxiii-cognac.com

Si hay una casa que conoce el verdadero arte de le elaboración del cognac, esa es Louis XIII y para su aniversario en 2007, sus maestros mezcladores quisieron celebrar este savoir-faire a lo grande, ¿cómo lo hicieron? Simplemente con uno de los cognacs más caro del mundo encapsulado en cristalería Baccarat.

Por supuesto, se trataba de una edición limitada cuyo magnífico elixir se resguardó desde 1960 en la finca de la familia Grollet quienes tenían toda la razón de ocultarlo como su secreto más preciado, pues se trataba del barril más antiguo en su reserva personal. Para darte una idea del tesoro que este decantador representaba, su valor era de, aproximadamente, 165 mil dólares.

louisxiii.com

Relacionada: Nuestras cinco etiquetas de vodka favoritas

Le Voyage de Delamain

3cognac - La epítome del lujo se encuentra en estas cinco etiquetas de cognac

En nariz, quien aspiraba el masculino aroma de este cognac descubría notas de cuero, tabaco y café; mientras que en los labios permanecía una agradable sensación picante.

Resguardado en un bello estuche de cuero semicircular que recuerda los pliegues de un acordeón, este espirituoso fue elaborado para recordar el largo viaje que James Delamain y su familia tuvieron que recorrer para llegar a las ‘aguas de vida’ más singulares y auténticas que pudieron encontrar en la región de Charente.

Su decantador de cristal Baccarat, no es lo único que le da otro nivel a este ejemplar, también su antigüedad, del siglo XVIII y armonía de sabores y aromas lo convirtieron en una edición exclusiva a 500 unidades

delamain.com

Hardey Perfection Series

PerfectionLight - La epítome del lujo se encuentra en estas cinco etiquetas de cognac

Los decantadores de Hardey U.S.A se caracterizan por imitar la estética de elegantes fragancias parisinas. Las series Perfection fueron elaboradas con cristalería francesa Daum, su contenido, proveniente de la región Grande Champagne, contiene una fusión de aguas de vida del año 1870.

Su elaboración se limitó a 300 botellas, cada una con notas de chocolate en perfecto equilibrio con madera de roble.

ahardyusa.com

Relacionada: Así se ve la cápsula que te llevará al Espacio

Cuvee Leonie  by Cognac Croizet

2cognac - La epítome del lujo se encuentra en estas cinco etiquetas de cognac

La subasta fue organizada por el presidente de Cognac Croizet y una sola botella alcanzó un valor de más de 100 mil euros.

Con un Récord Guinness del cognac más caro que se haya vendido en una subasta, la exclusividad de esta botella radicaba en su contenido, y es que poseía un añejo de un siglo cuya cosecha que databa del año 1858.

Si te preguntas cuál es el sabor de un trago del misterioso Cuvee Leonie, este posee notas florares, de madera de sándalo y cedro, con un final que recordaba a nueces moscadas.

Relacionada: Convierte a tu mascota en astronauta

Henri IV Dudognon Heritage

4cognac - La epítome del lujo se encuentra en estas cinco etiquetas de cognac

Este espirituoso se vendió a un comprador árabe por dos millones de dólares aproximadamente. Foto: youbioit.com

Siguiendo con las etiquetas para coleccionistas, el Henri IV Dudognon Heritage lo tiene todo para ser el más caro del mundo: su origen se remonta al año 1776, el decantador de cristal se coronó con acabado platinado, fue decorado con 6 mil 500 diamantes y engastado en oro de 24 quilates.

Dicha botella, que más bien podría considerarse un tesoro, fue elaborada por la firma de joyería mexicana de José Dávalos, misma que también ha diseñado el contenedor del tequila más caro del mundo.