Su aroma a manzana verde la distingue y la hace la favorita para refrescar el paladar en temporada de calor.

A pesar de ser una uva seca y acida, la Sauvignon Blanc es una de las más queridas y cosechadas en las regiones denominadas como “del nuevo mundo”; Australia, Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina, Chile, México… Es originaria de Burdeos en Francia y al momento de su cosecha tiene una fuerte resistencia a los climas fríos; sus brotes suelen salir durante las primeras semanas de la vendimia.

Es una uva elegante y los caldos obtenidos de ella son ligeros, aromáticos, con un sabor frutal que remiten a la manzana verde y algunos cítricos, como la toronja y el limón amarillo. Deben ser consumidos jóvenes y a una temperatura de entre 8 °C y 10 °C, para poder apreciar en plenitud. Son ideales para la temporada de calor.

En una cata realizada en las mesas de Á de Acento; Georgina Estrada de @ginasommelier; Paulina Vélez propietaria de la empresa Acento; Pilar Meré presidenta de la Asociación Mexicana de Somelíes; Jesús Diez de Vinicultura; Ricardo Espínola encargado de la Escuela de Vinos del Colegio Superior de Gastronomía; Ramón Vélez del Consejo Mexicano Vinícola y Sandra Fernández consultora de vi os, degustaron algunos de los vinos mexicanos hechos con Sauvignon Blanc.

Video Recomendado