El restaurante Bowie Cocina de Humo está de celebración ya que hace un año abría sus puertas en el número 113 de la calle Córdoba de la colonia Roma, uno de los lugares más bohemios de la Ciudad de México.
Relacionadas: Estos son los yates del futuro y -créenos- te dejarán sin aliento
Prometía -y lo cumplió con mano diestra- satisfacer los paladares más exigentes con sus sabores intensos y exóticos a través de platillos en los cuales el ingrediente estrella es el humo.
Video Recomendado
El lugar es una mezcla única de estilos donde se combinan a la perfección las características de dinner americano y un bistró moderno, al entrar destaca una imagen conformada sólo por corcholatas del intérprete británico David Bowie como Ziggy Stardust, la filosofía y el estilo de este artista de la década de los años 70s´fue una de las inspiraciones del chef para ser más atrevido.
Relacionadas: Cinco mocasines que necesitas en tu armario
La carta creada por el chef Rodrigo Carrasco merece especial atención; se nos presenta una carta que honra la tradición mexicana, pero sin embargo no podríamos decir que es una cocina mexicana clásica ni purista, sino que sería un México actual que a su vez se complementa con técnicas italianas, francesas e incluso asiáticas.
Dos insólitas coincidencias crearon Bowie Cocina de Humo, la primera se presentó en forma de viaje a un condado de Texas llamado Bowie y que en el momento de estar investigando el chef los ahumados estaba el famoso David Bowie en su playlist sonando.
Relacionadas: Cinco mocasines que necesitas en tu armario
Carrasco explica que el ahumado surge como un método de cocción y conservación de los alimentos, hasta que esta técnica ancestral fue evolucionando al punto de convertirse en una delicatesa durante la época medieval. “En Bowie el 85% del menú tienen que ver con humo“, nos comenta mientras explica que el humo es tratado como un ingrediente más ya que éste aporta sabor y además protagoniza por completo los platillos convirtiéndolos en un espectáculo culinario.
Existe un tipo de humo y ahumado diferente dependiendo de cada plato. La oferta gastronómica en este caso se compone de deliciosas entradas como el Carpaccio de betabel con queso de cabra, zanahorias y aderezo de limón eureka, el Aguachile de setas ahumado con semilla de cilantro; en los platos fuertes podrás disfrutar del Pulpo Torero, del Filete Wellington, pero sin duda la especialidad de este restaurante es el Short rib de cocción lenta acompañado de verduras de las chinampas, este platillo pasa casi 48 horas en el horno; para el postre, los clásicos s’mores de chocolate servidos en un sartén y terminados con un soplete en la mesa o el Creme brulee de mamey servido con flores comestibles son una excelente opción.
En Bowie las bebidas también están preparadas con la técnica estrella del restaurante, el ahumado, la especialidad de la barra son los gin tonics todos vienen ahumados hay de canela y cardamomo ,manzanilla y albahaca, además los mezcales y los whiskys también tienen al humo como protagonista.