
Fundada en 1715, la Casa Martell puede presumir no sólo de ser la casa de cognac más antigua del mundo con más de 300 años de historia, sino también de mantener la excelencia y el buen gusto en toda su gama de productos.
Fundada por el inglés afincado en Francia, Jean Martell, las bebidas buscaron demostrar siempre ese savoir faire que sólo se logra en el país galo. Como recompensa, Martell estuvo presente en grandes momentos históricos como la boda de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, o en lugares emblemáticos de la talla del Concorde o el Orient Express. Todo un lujo para una bebida de lujo.
Hoy, pareciera que el cognac vive una suerte de bebida de antaño y los consumidores parecen no atreverse a probar el cognac de otra manera que no sea solo o en las rocas.
La Casa Martell busca, entonces, demostrar la versatilidad de esta longeva bebida e invita a probarla en diferentes y deliciosos cocteles gracias al Martell V.S que es perfecto porque con solo dos años de añejamiento es ideal para la coctelería.
Video Recomendado
En Robb Report te mostramos tres cocteles que te harán apreciar el lujo de la Casa Martell:
Solera Sidecar
Ingredientes
Cognac Martell V.S (60 ml)
Triple Sec (30 ml)
Jugo de limón (22.5 ml)
Preparación
Rellena con cubitos de hielo la coctelera y añade el cognac Martell, el jugo de limón y el triple seco. Agita los ingredientes y cuélalos mientras lo sirves en una copa de cóctel escarchada con azúcar. Como toque especial, pinza una tira de piel de naranja sobre el cognac para aromatizarlo.
Sour
Ingredientes
Cognac Martell (45 ml)
Jugo de limón recién exprimido (una cucharada)
Sirope de azúcar de caña Hielo (una cucharada)
Preparación
Vierte el Cognac Martell, el jugo de limón y el sirope de azúcar de caña en una coctelera. Agita todos los ingredientes con el hielo y cuela en un vaso. El coctel ya está listo para ser disfrutado.
Float
Ingredientes
Cognac Martell V.S (60 ml)
Ginger Ale (100 ml)
Cubitos de hielo (5 ó 6)
Preparación
Pon unos cubitos en un vaso y sirve el refresco con gas. Coloca una cucharita boca abajo encima del vaso y vierte lentamente el martell sobre ella para que el cognac flote en la superficie del refresco.