La astronauta Katya Echazarreta llevará una Oreo al espacio 

Oreo, la galleta más famosa del mundo, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “Conexiones Especiales, Conexiones Espaciales”, a lado de la astronauta Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio que pronto podría convertirse, también, en la primera capaz de realizar el ritual de chopear una de estas delicias en microgravedad.

Con la campaña, la marca quiere hacer realidad el sueño que todos tuvimos cuando éramos pequeños, ir al espacio, pero con el toque único de Oreo, chopeando. 

Un vaso espacial para Katya Echazarreta

Con esto en mente, se realizó una convocatoria para que sus consumidores puedan dibujar prototipos de un vaso espacial ideal para viajar a la estratósfera y replicar el famoso ritual de Oreo, contemplando la complejidad que existe al estar expuestos a la microgravedad.

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La convocatoria consiste en ingresar a despega-con-oreo.com y dibujar el prototipo del vaso espacial para que con Inteligencia Artificial será digitalizado para que puedan probar sus materiales en un simulador. 

Las ideas de todas las personas ayudarán a llegar al vaso ideal para viajar con Katya Echazarreta al espacio y la convocatoria estará abierta hasta finales de abril.

“Cuando era niña soñaba con viajar al espacio; desde entonces trabajé duro y me esforcé al máximo para cumplir ese sueño. Hoy, estoy muy emocionada de que alguien pueda vivir esta experiencia con Oreo, un reto que, estoy segura, será algo increíble gracias al talento, la creatividad y las nuevas ideas de quienes se unan al desafío que vamos a lograr chopeando” indicó Katya Echazarreta, astronauta mexicana.

Desde su aparición, la marca ha vendido más de 500 mil millones de galletas que, si se juntaran una sobre otra, se construiría una torre de galletas que podría darle la vuelta al mundo 5 veces y actualmente, más del 50 % de los consumidores realizan el famoso ritual: “Separa, saborea y sumerge”.

La campaña estará presente de abril a mayo de este año y tendrá una amplificación en medios tradicionales como televisión y exteriores; en digital, tendrá un impulso en redes sociales a través de distintas dinámicas con los consumidores.