
Johnnie Walker Blue Label se va de expedición, junto con ocho de los chefs y bartenders más influyentes del continente a la selva latinoamericana, hogar de más de la mitad de las especies de flora y fauna del planeta, que es también la cuna de innumerables ingredientes que han marcado la evolución de la gastronomía global.
En este entorno exuberante, donde los sabores vibrantes de frutas, hierbas y especias se convierten en la base de creaciones que desafían los límites de la mixología se inserta el proyecto: Somos Selva.
Johnnie Walker Blue Label Somos Selva
Johnnie Walker Blue Label presenta Somos Selva, una iniciativa que redefine el lujo desde nuestras raíces. Se trata de un homenaje contemporáneo a la riqueza natural, la herencia gastronómica y la vanguardia de la mixología en la región, bajo la premisa de que el futuro del lujo nace en lo auténtico.
Video Recomendado

Concebido como una experiencia sensorial y narrativa, Somos Selva reúne a ocho de los chefs y bartenders más influyentes del continente, figuras destacadas de la lista 50 Best Latin America, en una travesía única hacia dos pulmones del planeta: la Amazonia y la Selva Maya.
Allí, acompañados por líderes comunitarios y guardianes del conocimiento ancestral, explorarán ingredientes autóctonos y técnicas milenarias que han dado identidad a nuestras cocinas y barras.

Entre los participantes destacan Laura Hernández (La Sala de Laura), Luana Sabino (Metzi), Kaly Maracaya (Una de las primeras chefs indígenas de Brasil), Odette Cruz (Handshake México), Paola Oviedo (Alquímico), Jaime Pesaque (Mayta), Álvaro Clavijo (El Chato), Rosalía Chay (Chef Tradicional Maya), Iván García (El Bosque), Miguel Mora (Alquímico), Candy Carmona (Handshake) y Roberto Solís (Huniik).
Su objetivo: traducir la experiencia en cócteles y platillos que despierten los sentidos y narren el alma de nuestras tierras. Todo será capturado en un documental visualmente impactante que incluirá cápsulas individuales con el recorrido y la visión de cada creador.

Más allá de la pantalla, Somos Selva se vivirá también en algunos de los mejores restaurantes y bares de la región. Inspiradas en la travesía, estas experiencias culinarias itinerantes —que pronto se anunciarán— llevarán a los comensales a un viaje directo al corazón de la selva, fusionando el poder de Johnnie Walker Blue Label con la creatividad latinoamericana más audaz.
Con Somos Selva, Johnnie Walker Blue Label deja de mirar hacia afuera para reconocerse en sus raíces. Este proyecto no solo celebra el carácter excepcional de un whisky legendario, sino que posiciona a América Latina como cuna de innovación, sofisticación y orgullo cultural. Porque aquí, el verdadero lujo germina en la tierra. Y su aroma es inconfundiblemente nuestro.