¿Cómo se hace un whiskey? Y no cualquier whiskey, ¿cómo se hace un Jack Daniel’s Tennesse Honey? La expresión más dulce de la destilería, requiere un proceso de elaboración meticuloso que da como resultado un elixir único en su tipo.
Relacionada: The Dramathon, el maratón en el que te hidratan con whisky ?
Todo comienza en la cueva de Spring Hollow donde se extrae agua de manantial de Lynchburg, ésta se caracteriza por ser libre de hierro y hace de Tennesse Honey un whiskey particularmente puro.
Posteriormente, cada gota es filtrada por su propio carbón durante un periodo de tres a cinco días para eliminar impurezas. Al final, es madurado en barricas de roble americano fabricadas por los de Tennesee a mano.
Video Recomendado
Cada gota de este preciado líquido contiene autenticidad e independencia, una mezcla que se ha mantenido intacta desde el inicio. A través de los años cada vaso contiene historias que se disfrutan en las rocas o con una mezcla de ingredientes que resaltan su toque de miel. Aunque la manera más sencilla de disfrutar este trago es mezclarlo con agua mineral y un toque de refresco de limón, te compartimos otras recetas para disfrutar de este Tennessee whiskey.
Honey Tonic
Ingredientes
50 ml de Jack Daniel’s Tennessee Honey
20 ml de licor de flor de saúco
25 ml de jugo de limón amarillo
10 ml de jarabe natural
90 ml de infusión de té de manzanilla
Top de agua tónica
¿Cómo prepararlo?
Calienta una taza con agua y permite infusionar de tres a cuatro minutos con cuatro sobres de té. Después de que se enfríe, agita todos los ingredientes sin el agua quina. Cuela finamente al verterlo en un vaso con hielo, agrega el agua quina y mézclalo.
Decóralo con: una rodaja de limón amarillo y granos de granada.
Sírvelo en: un frasco de vidrio.
Relacionada: ¿Qué tanto conoces en realidad sobre el tequila? Descúbrelo aquí
Velvet Honey
Ingredientes:
50 ml de Jack Daniel’s Tennessee Honey
90 ml de jugo de granada roja
10 ml de jugo de limón amarillo
Top de agua tónica
¿Cómo prepararlo?
Añade los ingredientes directo al vaso con hielo, mézclalos y coloca la garnitura.
Décoralo con: rodajas de limón amarillo y granos de granada.
Sírvelo en: un vaso alto o highball.