La destilería originaria de Tennessee, Jack Daniel, cumple 150 años y para celebrarlo crea una edición limitada que se caracteriza por combinar la tradición del whiskey con técnicas artesanales.

“Para este whiskey conmemorativo del 150 aniversario, nuestros Maestros Toneleros, encargados de crear nuestras barricas, reprodujeron el tostado de una barrica como se hacía en 1866, quemándolas por dentro muy lentamente con la finalidad de resaltar aún más los ricos sabores y aromas de la madera”, explica Jeff Arnett, maestro destilador y creador del espirituoso.

Relacionadas: Jack Daniel´s crea un café con sabor a su Tennessee whiskey

Arnett señala también que lo que quería era ofrecer un whiskey único que tanto coleccionistas como consumidores pudieran preciar ya que 150 años es un aniversario muy especial y digno de ser conmemorado.

Video Recomendado

DSC 1625 1 - Jack Daniel's celebra 150 años

En cuanto a su composición, este whiskey mantiene la misma mezcla de granos que posee la emblemática bebida Jack Daniel’s Old No. 7 y que se compone de 80% de maíz, 12% de cebada y 8% de centeno. Además, esta nueva bebida ha sido suavizada gracias al uso de tres metros de carbón de maple antes de entrar en barricas de roble americano especialmente diseñadas para este aniversario.

Relacionadas: Jack Daniel’s Single Barrel Select es el mejor Tennessee whiskey del mundo

Finalizado todo el ritual, las barricas fueron transportadas en el ‘angel´s roost’, una de las casas de maduración más antiguas de la destilería, donde por generaciones se ha añejando el whiskey.

En cuanto a sus notas de catas, la edición del 150 aniversario ofrece de inicio sabores complejos con notas de caramelo y mantequilla, seguido de un final robusto, suave y persistente, con sabores cálidos a roble tostado. Su precio es de mil 999 pesos y estará a la venta al público por tiempo limitado.

jackdaniels.com