Hennessy ha hecho de su coñac una obra de arte de 22 mil dólares

De nada sirve celebrar si no lo vas a hacer a lo grande, esto no lo pienso solamente yo, también es algo que seguro pasó por la mente de quienes están detrás de Hennessy que no quisieron dejar pasar sin popa el 300 aniversario del nacimiento de su fundador, Richard Hennessy.

Así que después de una meticulosa selección de sus aguardientes más raros, crearon Richard Hennessy Magnum, una versión ultralimitada y como dijimos antes, una de las mezclas más impresionantes de la marca de coñac hasta el momento.

Richard Hennessy
Fotografías: Hennessy

Richard Hennessy Magnum, un coñac tan exclusivo como especial

Pero vayamos de afuera hacia dentro, porque el liquido al interior no es lo único impresionante de este lanzamiento. Para resguardar algo tan preciado había que crear un decantador a la medida, fue así que recurrieron a Daniel Libeskind.

Video Recomendado

Libeskind es uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial, las formas angulares, planos y uso de ventanas cortadas en diagonal hacen que su trabajo sea reconocible de inmediato en grandes museos, monumentos y rascacielos y el nuevo decantador de Hennessy no fue la excepción.

Richard Hennessy
 El legado monumental de Richard Hennessy encuentra una encarnación contemporánea en una jarra audaz, arquitectónica y elegante en cristal de Baccarat (Fotografías: Hennessy)

“Comencé con la forma clásica de la botella Hennessy, pero quería traspasar los límites del diseño. También queríamos crear algo fuerte que encarnara el legado de Richard Hennessy”

Daniel Libeskind.

Usando el cristal de Baccarat como material base, la licorera estéticamente impactante tiene la forma clásica de la botella de coñac, ahora con formas geométricas, curvas suaves y orgánicas que aportan nueva energía y complejidad al liquido que contiene.

El decantador está suspendido como si levitara en un marco de metal gráfico y presenta un retrato de Richard Hennessy reflejado a través del cristal grabado por el calígrafo francés Nicolas Ouchenir.

La botella va acompañada de dos copas Richard Hennessy de cristal tallado, una pipeta y un soporte para realzar el sabor del coñac.

Pasando al interior, el coñac es una mezcla confiada y asertiva de algunos de los aguardientes más escasos en las reservas de Hennessy, cuidadosamente seleccionados y conservados en The Founder’s Cellar en la finca familiar.

Richard Hennessy
Esta licorera estéticamente impactante es un objeto de arte por derecho propio que expresa brillantemente el carácter de Richard Hennessy (Fotografías: Hennessy)

Por esta razón, el coñac Richard Hennessy se ha elaborado en una cantidad extremadamente limitada: 12 tierçons, una barrica histórica elaborada a mano en roble francés por generaciones de maestros toneleros en la tonelería o taller de fabricación de barricas del propio Hennessy.

Hay solo 110 juegos de Richard Hennessy Magnum disponibles en todo el mundo, cada uno con un precio de 22 mil dólares y debido a su exclusividad estos solo están disponibles para su compra a través de ventas privadas de Hennessy o en Houses of Hennessy en todo el mundo.