Nacida en 1989 en lo profundo del corazón de Jalisco, específicamente en Atotonilco, Hacienda Patrón, casa del tequila Patrón, surgió de la necesidad de producir el mejor destilado ultra-premium de su tipo en el mundo, resultado de piñas de agave azul Tequilana Weber calidad superior, escogidas por el maestro tequilero, y un proceso en el que la perfección es indispensable.
Dentro las paredes de la Hacienda, se realiza el procesamiento que inicia con la selección del agave, seguido de su cocción, maceración en tahonas o molinos, fermentación adentro de contenedores de madera de pino con levadura especial creada en casa y destilación en alambiques de cobre, para, más tarde, ser mezclado, añejado y envasado artesanalmente a mano.
Video Recomendado
Con la misma receta perfeccionada desde hace años por el maestro destilador Francisco Alcaraz, los productos que ofrecen son:
Patrón
Silver: Tequila blanco con sabor dulce y suave, aroma de frutas y cítricos con acabado a pimienta.

Patrón Silver
Reposado: Añejado por lo menos dos meses para brindar un sabor suave con dejo de roble, cítricos y miel. Final floral y avainillado.

Patrón Reposado
Añejo: Envejecido en barriles de roble durante más de 12 meses, con sabor a vainilla, pasas y miel. El acabado posee notas suaves de caramelo.

Patrón Añejo
Roca Patrón
Silver: Dulce con toques de pimienta negra, agave cocido y cítricos.

Roca Patrón Silver
Reposado: Aroma a vainilla, roble americano, caramelo y hongos con acabado persistente.

Roca Patrón Reposado
Añejo: Madurado durante 14 meses para logras un sabor cítrico, con jengibre y mienta negra.

Roca Patrón Añejo
Gran Patrón
Platinum: Es triple destilado para tener un sabor muy suave con notas de cítricos y frutas.

Gran Patrón Platinum
Piedra: Extra añejo -cuatro años- con aroma a hongos y frutos secos. Dejos de roble francés tostado.

Gran Patrón Piedra
Burdeos: Envejecido un año en barricas de bourbon usadas. Tras ser destilado tres veces, se añeja en barriles de roble francés por 10 meses para, después, pasar entre dos y cuatro meses en barricas de vino.

Gran Patrón Burdeos
Además, existe una serie de combinados como el XO Café, Dark Cocoa e Incendio.

XO Café
Para lograr la excelencia y artesanía que caracterizan este tequila, Patrón jamás olvida que, para tener una bebida excepcional, es fundamental mantener sus raíces y calidad 100% mexicana.