Hace 10 años comenzó un pequeño sueño con sabor a Francia en la exclusiva zona restaurantera de Campos Elíseos, Polanco. Ahora es todo un referente de la gastronomía francesa en la capital y su nombre es Glouttonnerie.
Relacionada: Cinco terrazas en San Miguel de Allende que necesitas conocer
Bocaditos de Francia
Tuvimos la oportunidad de celebrar una década de maravillosas delicias culinarias en el espacio fundado por Miguel Ángel Cooley a quien los comensales asiduos al restaurante lo conocen como un apasionado, no sólo de la cocina, también del vino, es que el también sommelier resalta la oferta vinícola como uno de los Highlights del lugar.
Pero ¿qué es Glouttonnerie? Cooley lo describe como una niña consentida, el propietario nos contó que se trata de “una propuesta de gastronomía francesa con un pequeño twist de modernidad“. Lo podrás notar en sus platillos con presentaciones que se alejan de la comida tradicional de Francia y la mezcla de ingredientes provenientes de cocinas internacionales.
La cocina corre a cargo del chef Said Padilla y las estrellas de la carta son la tradicional sopa de cebolla, el risotto meloso con morillas y la escalopa de foie gras.
Una experiencia de tres niveles
A 10 años de su creación, este Hot Spot brilla con más fuerza que nunca. Tras su reciente remodelación, el restaurante se convirtió en un sitió con interiorismo que invita a los comensales a quedarse durante horas y horas.
No podía ser de otra manera: su planta baja cuenta con un “look and feel” de boutique francesa, el primer piso es un íntimo espacio ambientado como si fuera una biblioteca, mientras que la terraza inmediatamente remite a un bello invernadero.
Aquí el vino se toma en serio
El mejor amante de un platillo francés es el vino, Cooley es consciente de ello y alberga una cava de 400 etiquetas, de las cuales pueden degustarse 50 en su presentación por copeo. “El vino es fundamental en esta organización, nos lo tomamos muy en serio”, señala.
Y, desde luego, no puede faltar el champagne y aunque se apuesta por clásicos como Moët & Chandon, el favorito de la casa es Veuve Cliqcuot, incluso se instaló un cuadro de Madame Cliqcuot, la ‘Dama del Champagne’, dentro de la cava.
Relacionada: Visita el Festival de la Paella y Vino este verano en San Miguel de Allende
Desde su fundación en 2007, Glouttonnerie se convirtió en una nueva forma de traer un pedacito de Francia a la ciudad, no obstante, con el magnífico look que aportó su renovación, podemos asegurarte que es una experiencia obligada que combina deliciosa gastronomía, enología e interiorismo perfecto ¡Bon Appétit!