Desde 2010, Glenmorangie presenta single malts para encantar coleccionistas y conocedores con su constante innovación. Por primera vez en la historia, llega a México Glenmorangie Milsean, séptimo y último lanzamiento de la gama Private Edition, un whisky single malt extra madurado en barricas de vino profundamente tostado, con carácter dulce y especiado.
Nacido a partir del primer Glenmorangie The Original añejado en barriles de roble ex-bourbon, pasa varios años en barricas de vino portugués para lograr rasgos sumamente dulces. Posee un color cobre, condimentado con notas de caña de azúcar, frutos secos, caramelo y mantequilla de coco. Los sabores complejos están recubiertos por tarta de ciruelas, cerezas y cáscara de naranja confitada. En el final se percibe jengibre, azúcar morena y… pastel.
Las seis versiones anteriores de Private Edition, son: Glenmorangie Sonnalta PX, Glenmorangie Finealta, Glenmorangie Artein, Glenmorangie Ealanata, Glenmorangie Companata y Glenmorangie Tùsail, todas merecedoras de diversos galardones internacionales como Medalla de Oro IWSC y oro en Spirit Awards, entre otros.
Video Recomendado
La extra maduración es un proceso en el que Glenmorangie ha sido pionero. Dicho proceso consiste en añejar el whisky en dos diferentes tipos de barriles que fueron utilizados anteriormente ara cobijar vino tinto o bourbon durante años. Este es el secreto de la dulzura Milsean.