Una experiencia gastronómica con maridaje 100% mexicano sirvió de marco para la presentación de Food&Wine en español, en el King Cole Bar del Hotel Saint Regis, durante la celebración del Foro Forbes 2017.
En un ambiente relajado, frente a un exclusivo grupo de invitados que tenían la majestuosa vista de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, los anfitriones explicaron que este proyecto editorial será un símil de la revista estadounidense, con mucho mayor énfasis en las historias de los ingredientes y los protagonistas de las cocinas mexicana y latinoamericana, así como un menor foco en las recetas.
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Así, los especialistas en esta materia agasajaron a sus invitados con una degustación de cinco tiempos y tres vinos mexicanos.
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Para el primer tiempo se ofreció una tostada de atún con sandía y rayadura de limón que maridó a la perfección con una copa de vino blanco Natal chardonnay, de Quinta Monasterio, producido en Valle de Guadalupe, el cual tenía notas tropicales muy intensas, con una base de manzana verde y un twist de naranja. Tiene un paso muy breve en barrica, lo que le da un ligero toque lácteo.
Para el segundo tiempo, llegó un vino rosado, hecho en México por manos italianas, muy atractivo a la vista y notas de frutos rojos. Muy seco y con una astringencia muy amplia en boca: el montefiori del Valle de Guadalupe que acompañó a una croqueta de camarón y una mini torta ahogada de camarón, con frijoles y guacamole.
La tercera copa fue un tinto, de uva tempranillo, con 12 meses de barrica que le dejaron profundas notas a tabaco y cuero, con un color rojo intenso, muy amoratado y longevo en boca que fue maridado con una mini hamburguesa de res y mayonesa de jalapeños.
La experiencia fue redondeada con un postre de estilo más bien francés: un éclair de pistache que dejó un dulce sabor de boca a los convidados a esta experiencia que marca el inicio de la historia de esta publicación especializada en el sabor de la vida, a través de la cocina, el mundo de las bebidas espirituosas, los viajes y el glamour.