Cuando se piensa en whisky de calidad probablemente lo primero que viene a la mente son productores clásicos como Johnnie Walker o Dalmore, sin embargo, no deberíamos cometer el error de creer que no existen otras extraordinarias destilerías menos conocidas y alejadas de la “tierra del whisky”. Nikka y Suntory whisky, son dos excepcionales productores japoneses que en años recientes han ganado gran prestigio y reconocimiento por sus multipremiados productos.
Relacionadas: El regalo ideal para los amantes de los gadgets y el whisky
Aunque en épocas anteriores el whisky japonés haya sido percibido como inferior al de sus contrapartes europeas, la realidad es que la producción de la bebida en Japón se remonta hasta principios del siglo XX y actualmente connoisseurs alrededor del mundo se han familiarizado y encantado con creaciones japonesas al punto de inclusive preferirlos en ocasiones a ejemplares escoceses y británicos.
Video Recomendado
Si tienes un paladar exigente, no te preocupes, prometemos que tanto los productos de Nikka, como de Suntory, cumplirán con tus altas expectativas. Si no confías en nosotros, toma en cuenta que el 10-year Yoichi Single Malt de Nikka ganó el reconocimiento de “lo mejor de lo mejor” en los premios que cada año Whisky Magazine se encarga de celebrar.
Por su parte el Single Malt Whisky Yamazaki de Suntory es catalogado como uno de los mejores single malt whiskies en Japón y ha logrado una difusión a más de 35 países por su extraordinario cuerpo que ha capturado a más de un aficionado del whisky.
Relacionadas: Las balas que debes usar para mantener tu whisky bien muerto
En cuanto a nuestras preferencias personales, adoramos el Samurai Gold & Gold Blended Whisky de Nikka, el cual fue lanzado en una hermosa botella de edición especial que remite a la soberana cultura japonesa y que combina perfectamente con sus notas sutiles y a la vez vibrantes, llenas de especies que calientan al degustarse.
Para la casa Suntory, decidimos que el Hibiki es uno de nuestros favoritos. Este delicioso whisky fue lanzado en el 89 como una celebración de los 90 años de la casa, ha sido denominado como uno de los máximos representantes del whisky japonés y también la botella más premiada en Japón, lo cual le hace no solo uno de los mejores del país, sino del mundo.
No esperes más, te aseguramos que después de probar las deliciosas etiquetas de Nikka y Suntory tu percepción del whisky oriental nunca volverá a ser la misma.