Moët & Chandon, Krug, Veuve Clicquot, Hennessy, Glenmorangie y Colgin figuran entre las casas de vinos y licores de renombre mundial del Grupo LVMH. Marcas que se han quedado grabadas en el top of mind de los amantes de las bebidas espirituosas y se han convertido en sinónimo de los orígenes y terroirs más prestigiosos.
Desde Champagne hasta Burdeos y otras regiones vinícolas de renombre mundial, estas Maisons, muchas de ellas con siglos de antigüedad, cultivan un carácter único y comparten una cultura inquebrantable de excelencia.
Agrupados dentro de Moët Hennessy, estos champanes, licores y vinos excepcionales de todo el mundo conforman una colección de marcas excepcionales donde convergen la herencia y la innovación, la autenticidad y la creatividad.
Video Recomendado
Tequila Volcán de mi Tierra
Con todo el orgullo, la tradición y el sabor, un tequila ha sido contemplado, también, para incorporarse a este conglomerado que es referencia de calidad y lujo a nivel global.
Hablamos de Volcán de mi Tierra, cuyo nombre define muy bien su esencia y hasta su ubicación, en el territorio donde más se hace y se vive el tequila en México, ese pueblo mágico homónimo que tanto nos gusta visitar.
Desde allí la familia Gallardo mantiene el legado de cinco generaciones de tequileros, profundamente comprometidos con retratar una visión auténtica de México.
Y transforma el agave 100% azul de las tierras altas y bajas de Tequila, Jalisco, en el destilado más auténtico con 0% abocantes, a través de un proceso artesanal y una maestría en la mezcla, convirtiéndolo en la opción más fina y consciente.
El portafolio de productos contiene cinco expresiones: un blanco, un reposado y un cristalino, más dos etiquetas que resaltan como las más exclusivas: Volcán X.A. que es una mezcla de destilado de diferentes edades, fiel a la innovación y el más reciente lanzamiento: Blanco Tahona, un homenaje al alma del volcán, fiel al patrimonio.
Volcán X.A
Volcan X.A es una innovadora mezcla de tequilas reposado, añejo y extra-añejo, elaborado únicamente con 100 % agave azul – libre de aditivos, que introduce el arte del blending al mundo del tequila.
Se trata de una expresión única en la categoría ultra-premium. De acuerdo con la marca, se envejeció en barriles patentados llamados Grace Casks. Esto es barricas de roble americano virgen ligeramente tostadas que se elaboran a partir de árboles de diferentes parcelas para darle a la bebida espirituosa un perfil de sabor único, una práctica que se ha utilizado en la industria del vino.
El agave que se utiliza para producir este tequila proviene de campos de tierras altas y bajas, y se cultiva en suelo volcánico que rodea el volcán que da nombre a la marca.
Las 3 capas de añejamiento desvelan un perfil de tequila muy suave. La base de reposado aporta el nivel adecuado de dulzor y suavidad, mientras que el añejo y el extra-añejo añaden elegancia aromática y complejidad. Una sutil receta mantenida en secreto por el maestro destilador.
Volcan X.A revela un equilibrio perfecto de agave cocido, toques de especias y aromas dulces como notas de vainilla, caramelo y frutos secos, ideal para disfrutar solo o con hielo.
Blanco Tahona
Esta relativamente nueva expresión del Volcán de mi Tierra tiene una apariencia plateada y un perfil herbal distintivo, con notas especiadas, así como matices sutiles de agave cocido, dulce de leche y almendra, con un toque de ahumado ligero que nos recuerda el proceso artesanal detrás de él. Ya sea que se beba solo o en cocteles, Blanco Tahona infunde vitalidad y deleite en cada ocasión, enriqueciendo el momento y creando recuerdos duraderos. En nariz, el perfume del agave es íntegro y sensual.
Para que las bondades del terroir se manifiesten con naturalidad, libre de aditivos, la casa se ha empeñado en amparar la maestría artesanal, desde la jima hasta la destilación, y apegarse a los métodos ancestrales.
De este modo, enclavado en el corazón de Jalisco, Volcán de mi Tierra alberga su propia hacienda en las faldas del volcán de Tequila. Una propiedad histórica construida originalmente en 1704, que encapsula un profundo conocimiento del proceso de elaboración del detilado de agave, honrando el legado, el origen y la tradición.