Hay espirituosos que, por su antigüedad, son verdaderas reliquias; una sola gota de ellos puede valer varios miles de dólares y es en eso en lo que la compañía polaca Wealth Solutions ha encontrado una oportunidad para desarrollar proyectos en los que el lujo y licores de origen legendario se unen para crear magníficos objetos.
Relacionada: Nuestras cinco etiquetas de vodka favoritas
Además de su valor económico, para esta empresa especializada en proyectos de lujo, encapsular espirituosos es una manera de formar un puente entre el presente y el pasado, una forma de mantener viva la historia a través de cada gota colocada en los proyectos que realiza; si aun no los conoces, te presentamos algunos de ellos completamente aptos para coleccionistas.
Rum Watch
Video Recomendado
En colaboración con la casa relojera Speake Marin, se llevó a cabo una pieza con espíritu náutico disponible en caja de oro rosa y acero, no obstante, el contenido dentro del dial es lo más llamativo, pues contiene una pequeña cápsula de ron situada en el indicador de las 11 horas en honor al momento en que los antiguos marineros recibían un trago de este espirituosos durante sus viajes.
The Harewood Rum, es el nombre de la bebida seleccionada para encapsularla en dicho reloj, su destilado data del año 1780 en Barbados y su travesía lo llevó a resguardarse en una de las bodegas del estado de Harewood para ser descubierto en 2014, a más de 200 años de su creación.
Relacionada: Estos son los 8 whiskies que no pueden faltar en tu bar
Whisky Watch
Fue el turno para la firma Louis Moinet con un reloj de movimiento LM45; sus funciones trascendían a las horas y los minutos con un compartimento colocado en el número tres donde se vertió una gota de un extraordinario whisky Old Vatted Glenlivet 1862 que perteneció a un aristócrata neoyorquino durante la época de la Revolución Industrial.
Este tesoro líquido fue donado a Wealthy Solutions por el coleccionista Sukhinder Singh, también propietario de The Whisky Exchange; se utilizaron 50 gotas de su reliquia para 50 piezas disponibles en cajas de acero y oro.
Cognac Watch
El cognac por si mismo ya es una bebida exclusiva y repleta de historia, sin embargo, cuando se trata de uno cuyas uvas se remontan al año 1762, definitivamente son palabras mayores, así sucedió con The Gautier Cognac adquirido por Wealthy Solutions en una subasta de licores de colección en la que se le otorgó el título de la botella de cognac más antigua que se haya subastado.
Más tarde, la compañía lo utilizaría para entregar un guardatiempos cuyo diseño y arquitectura provienen de la casa suiza Armin Strom, donde se encargaron de llenar a esta pieza de detalles extraordinarios como diminutos motivos de racimos de uvas grabados a mano en el reverso de la caja y una cápsula de zafiro en la que añadió el Cognac Gautier visible dentro del dial.
Relacionada: Cinco superdeportivos que son la verdadera definición de velocidad
Cognac Pen
El mismo elixir utilizado para el Cognac Watch sirvió para fusionarlo con la artesanía de la firma italiana Montegrappa y el resultado se tradujo en un bolígrafo en el que se resguardaron un par de gotas de The Gautier en el extremo de su cuerpo.
Se realizaron dos versiones: una con puntilla de oro y otro más con puntilla de plata, para ambos casos, la estructura de la pluma fue hecha de madera de roble para rendir homenaje a aquella creencia francesa que dicta que ningún licor puede llamarse cognac, a menos que se envejezca por lo menos dos años en barricas de roble.