Este tequila se vende en exclusiva en la destilería La Rojeña de José Cuervo

La originalidad es un gran valor agregado de los regalos que damos en estas fiestas decembrinas. Y es que a todo mundo le gusta recibir algo especial, diferente, como las botellas de edición limitada que se ofrecen de forma exclusiva en la destilería La Rojeña, de José Cuervo.

Allí los amantes del tequila podrán encontrar un paraíso donde vivir experiencias únicas, todo el año; pero también hallarán una tienda en la cual comprar ediciones especiales que parecen salidas de un museo.

La tienda de La Rojeña

La destilería más antigua de América, La Rojeña, en el Pueblo Mágico de Tequila, es uno de esos lugares que se deben de visitar por lo menos una vez en la vida; ahora que si eres amantee de este destilado, entonces debieras darte el chance de ir más seguido y aprovechar para buscar en su tienda ciertos tesoros que no están propiamente escondidos, pero de los que sí se habla poco.

Video Recomendado

La Rojeña

Y es que junto a la parafernalia propia del tour tequilero: playeras, joyería, accesorios de creadores mexicanos, artesanías locales y toda la línea de bebidas de José Cuervo se encuentran ciertas ediciones especiales que se venden exclusivamente in situ.

Un ejemplo, que realmente nos cautivó es está edición limitada llamada “Monstruos en la Caja” de Reserva de la Familia Reposado intervenida por el artista plástico mexicano Luis Fernando Zanchés, quien hace una interpretación personal de cómo estos seres fantásticos, muchas veces asociados con algo negativo, pueden volverse de pronto algo más amable, compasivo y amoroso.

Lo que hace único a esta edición especial es justo el trabajo pictórico de su estuche. Y por dentro, el toque de distinción de este tequila radica en la excelencia y complejidad de la selección de agaves elegidos manualmente, únicamente mayores a 8 años de crecimiento.

Así es, Tequila Reserva de la Familia Reposado es el resultado de un maridaje de tequilas añejados en 3 barricas diferentes: roble americano de tostado intenso, roble americano de tostado ligero y roble francés.

Luego de un reposo de seis meses, es el roble americano de grano grueso y tostado intenso el que le aporta las notas de madera, canela, frutas y almendras, mientras que el roble americano de grano fino y tostado ligero aumenta las notas florales y de caramelo. Por último, el roble francés de grano fino le aporta notas intensas de vainilla y sabores dulces.

Esta es una de las ediciones únicas que se encuentran a la venta en la tienda de Jose Cuervo en Tequila Jalisco, en La Rojeña, un magnífico regalo de una obra de arte que no puedes dejar pasar en tu visita a Tequila.

Experiencias en Tequila

Y ya que andes por allá te recomendamos relajarte y pasar una Navidad mágica en un hotel como Solar de las Ánimas, que cuenta una arquitectura típica mexicana del siglo XVII y un diseño basado en una casa virreinal criolla en la que el visitante disfrutará de una experiencia auténtica y personalizada.

Ubicado en el corazón del Pueblo Mágico a un costado de la iglesia de “Santiago Apóstol” y muy cerca también de La Rojeña, este lugar te permite gozar de todas las atracciones, recorridos y experiencias que se tienen que vivir como turistas.

Podrás celebrar allí la Navidad este 24 de diciembre con una deliciosa cena a 3 tiempos en el restaurante La Antigua Casona desde las 19:00 horas y disfrutar de una gran velada en compañía de tus seres queridos.

Si tu plan es tener una estancia un poco más larga, entonces no dejes de considerar las siguientes actividades:

Un recorrido por la destilería La Rojeña para descubrir los secretos de la producción de tequila.

Relajarte en un spa con tratamientos rejuvenecedores y masajes relajantes que te transportarán a un estado de paz y serenidad.

Visitar la tienda de La Rojeña para encontrar esa joya líquida y otras muchas ediciones especiales con las que seguramente sorprenderás a esa persona especial.