La creación de tequilas extraordinarios conlleva largos procesos realizados con pasión y dedicación. Dentro del extenso portafolio de la bebida espirituosa, se encuentra una creación muy exclusiva de la destilería Corazón, el Corazón Old Rip Van Winkle Anejo Tequila, envejecido durante 23 meses en barricas que alguna vez guardaron Old Rip Van Winkle Bourbon.

Parte de la singular colección llamada Expresiones del Corazón, este atrevido experimento espirituoso, procedente de la región de Loa Altos, Jalisco, debutó como el más extraordinario de su clase, producido con el mejor agave azul.

Relacionadas: Casa Noble, este tequila cuenta con Pedigrí

Intenso y complejo, abre en el paladar con notas de caramelo y agave, balanceadas con especias de pimienta y roble, así como algunos dejos complejos de bourbon Pappy. Mientras tanto, fascinante y perfectamente ejecutado, exterioriza en nariz los toques amaderados y dulces. En vista tiene un color ligeramente dorado, un poco más claro que sus antecesores madurados en barriles de Sazerac.

Video Recomendado

Relacionadas: Formas de servir tequila Casa Dragones

Los expertos lo definen como la mezcla perfecta entre carácter y sutileza, pues su personalidad pintada con whisky resalta lo mejor del tequila, mientras añade algunas pinceladas misteriosas que convierten el sabor en uno perfecto para disfrutarse en pequeño sorbos mientras acompaña los mejores platillos e, incluso, postres -es tan noble en paladar que su maridaje es muy sencillo-.

A pesar de no ser una marca de renombre como José Cuervo o Casa Dragones, su producción es muy elegante, por lo que cada botella de Corazón Old Rip Van Winkle Anejo Tequila cuesta 79 euros.

tequilacorazon.com