Éste no es otro tequila de celebridades

Cincoro de Michael Jordan, Lobos 1707 de Lebron James, 818 de Kendall Jenner, 901 de Justin Timberlake o Casamigos que fuera de George Clooney, el actor que en buena medida inició con esta moda. Muchos son los famosos que han entrado a la industria del destilado mexicano más reconocido a nivel mundial, tan es así que hoy en día la noticia es el lanzamiento de un tequila que no pertenece a ninguna celebridad, sí hablamos de Not a Celebrity Tequila.

Not a Celebrity Tequila

Este es el curioso nombre, que más parece una declaración de principios, de un tequila blanco que, según sus creadores no contiene aditivos y está elaborado con agave orgánico certificado por el USDA en la destilería Galindo en Jalisco, México (según Tequila Matchmaker, otras marcas producidas allí incluyen El Luchador, Galindo y Patrizia Lamborghini Distribuzione, sí, ese Lamborghini).

Not a Celebrity Tequila fue creado por los fundadores de Buena Fe tequila RTD, se elabora 100 por ciento con agave utilizando un autoclave y un molino de rodillos para la producción (a diferencia de un difusor, nuevamente según la marca), y se destila dos veces.

Video Recomendado

“Este destilado se centra en mantenerse fiel a las raíces del tequila, celebrando las prácticas tradicionales, la calidad constante, la transparencia y la autenticidad. Se elabora mediante procesos tradicionales (sin difusor) y no contiene aditivos”, se puede leer en la página web de la marca.

El equipo de marketing describe Not a Celebrity Tequila como un blanco “de entrada”, y eso parece exactamente. La sensación en boca es un poco fina y, si bien no es tan buena como las expresiones en blanco de marcas como Lalo o Tequila Ocho, hay una agradable mezcla de cítricos, vainilla, hierba y agave dulce en el paladar.

De hecho, es mucho mejor que algunas marcas de tequila de celebridades conocidas como Casamigos, Gran Coramino, Cincoro y 818, pero no tan bueno como otras: Código 1530, Casa Noble o Santo.

Y eso está bien, porque esta botella de 40 dólares es asequible y confiable, una opción sólida de entrada al blanco como se describe.