Éste es el tequila artesanal más galardonado de México, un auténtico Tesoro

Alejándose de las tendencias y la producción masiva, El Tesoro se ha convertido en el tequila artesanal más galardonado de México por su compromiso para crear auténticas obras maestras en cada botella.

Encarna ochenta años de dedicación familiar, desde su fundador, el legendario tequilero Don Felipe Camarena, hasta el día de hoy en que Carlos Camarena, Maestro Destilador, y su hermana menor y Maestra de Operaciones, Jenny Camarena, continúan el legado.

Tequila El Tesoro 

Proveniente de las elevadas tierras de Los Altos de Jalisco, Tequila El Tesoro es hoy en día una joya que rinde tributo a la autenticidad y la tradición.

Video Recomendado

Su proceso de elaboración es pausado, meticuloso y refleja el compromiso inquebrantable por honrar la naturaleza y las materias primas de la zona. 

Tequila El Tesoro parte de un agave alteño influenciado por el distintivo terruño; unas piñas cultivadas durante aproximadamente ocho años y sometidas a una evaluación minuciosa por parte de los maestros jimadores,  quienes seleccionan con precisión sólo aquellas que han alcanzado la madurez óptima, asegurando así la excelencia en cada etiqueta.

Este material es sometido a la técnica ancestral de la Tahona; para su maceración y la extracción de su jugo y jarabe de fibra mediante una piedra volcánica, lo que le permite conservar hasta el último aroma y dulzura durante todo el ciclo de fermentación.

Finalmente, el resultado es una destilación magistral, donde cada detalle es considerado con precisión, siendo La Alteña una de las pocas destilerías en el país en asegurar el proceso 100% Tahona, brindando un líquido sumamente artesanal.

¿Blanco, reposado o añejo?

Las tres etiquetas que ofrece Tequila El Tesoro han cautivado a los aficionados a las degustaciones auténticas y a los coleccionistas, presentando una diversidad de botellas elaboradas con esmero por hábiles artesanos locales.

El Tesoro Blanco, sin añejar, captura la esencia pura del agave. Aromas frescos de agave, miel y toques sutiles de aceituna, ofrecen una experiencia suave y equilibrada. El Tesoro Reposado, por su parte, con un paso por barrica de ex-bourbon, de entre nueve y once meses revela un ahumado sutil acompañado de toques frutales, vainilla y eneldo en su aroma. 

Finalmente, con una complejidad única y tras madurar de dos a tres años, El Tesoro Añejo, de apariencia dorada, presenta notas florales de jazmín, madera suave y agave cocido en su aroma.

Esta sobresaliente colección ha sido galardonada con premios relevantes entre el año 2021 y 2022. Incluido en estos reconocimientos se encuentra el premio como Productor de Agave del Año en el Concurso Internacional de Vinos y Licores 2021, resaltando su excelencia.

Tequila El Tesoro es un tributo al campo y los agaves de México. Cada variante ofrece una experiencia de sabor sofisticada y compleja, cuidadosamente elaborada para satisfacer a quienes buscan autenticidad en cada sorbo.

Para conocer más sobre la marca, consulta este enlace.