Fanáticos de los refrescos de cola, ha llegado una nueva bebida que promete ser un tanto menos dañina, igualmente deliciosa y lo mejor, 100% mexicana.
Proveniente de Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos, Oaxaca, la denominada Zegacola es un refresco, elaborado de manera artesanal, con sabor a cola, que se produce a partir de aceites de naranja, limón, nuez moscada, cilantro, lavanda, con goma arábica y cafeína, algo mucho más natural.
Relacionada: Descubre el restaurante que rechazó tener tres estrellas Michelin
Un producto que, apenas empezando este mes, ganó su primer gran batalla desplazando a la imperante Coca Cola del menú de uno de los restaurantes con más arraigo en la capital oaxaqueña.
Hablamos de Los Danzantes, establecimiento de gran tradición que ha dado un fuerte impulso a lo local, apoyando productos como el mezcal y ahora esta “oaxacola” que seguramente despertará el antojo de los comensales y se ganará un lugar en beneficio de quienes lo producen en la localidad.
Un episodio que seguramente no afectará las ventas de la refresquera internacional, pero que destaca por suscitarse en uno de los países con mayor consumo per cápita de Coca Cola al año.
Amén de que sigue poniendo en boca de todos lo mexicano, como una tendencia que esperemos se pueda replicar.
Dejamos pues, asentado el hecho, para que en tu próxima visita a la ciudad de Oaxaca puedas darle una oportunidad a lo local y probar esta nueva bebida, así como la oferta culinaria de este lugar.
De momento, sólo la sucursal de la capital oaxaqueña implementará esta medida, pero no se sabe si más adelante puedan repetir la experiencia, incluso en el restaurante de la Ciudad de México.