Éste es el gadget que buscaban los amantes de los puros

Los entendidos en el mundo de los puros saben que la humedad juega un factor determinante en su conservación y tiene un efecto significativo en su gusto.

En óptimas condiciones, algunos pueden conservarse hasta por 15 años, aumentando su valor y su sabor, como los vinos, con temperaturas de entre 16 y 21 grados y una humedad relativa de entre 65 y 75 por ciento, por ejemplo, en el caso de los habanos.

RelacionadaAsí revive Ford al Mustang más famoso de su historia

Video Recomendado

Y es que el puro se fuma mejor cuando aproximadamente el 13% de su peso equivale a agua, pues esto permite un encendido uniforme. Mientras que los puros secos se vuelven frágiles y se consumen más rápido.

Un humidor o humidificador, es un cajón que, revestido de madera de cedro y con un sistema de humidificación y un higrómetro, permite controlar el grado de humedad y la temperatura. Sin embargo, cuando éste no se encuentra en óptimas condiciones de ventilación, puede convertirse en el ataúd de tus preciados habanos.

Una buena ventilación, regularmente, ayuda para prevenir la formación de moho y olores desagradables. Por ello, contar con un dispositivo inteligente que, de manera automática, permita tener todo bajo control, sería una verdadera bendición para cualquiera que gusta disfrutar de un buen puro de vez en cuando.

Eso justamente es Cigsor, un gadget que mide regularmente la humedad y la temperatura y transmite estos valores directamente a tu Smartphone, mediante una aplicación.

Para el problema de la ventilación, Cigsor ofrece un temporizador, cuyo intervalo de activación puede ser fijado por el usuario.

Relacionada: Querrás vivir en los interiores de estos cinco lujosos yates

 

portadapuros2 300x200 - Éste es el gadget que buscaban los amantes de los puros

La aplicación también incluye estadísticas y un indicador de nivel de carga de la batería.

Hecho en Suiza con los más altos estándares de sostenibilidad y un diseño que se asemeja a un puro, este producto tiene un sensor WiFi de alta calidad conectado a la aplicación y una garantía de uso por al menos una década.

La aplicación permite, entre otras cosas, un monitoreo constante y control de la humedad y temperatura, una recordación periódica de la ventilación necesaria en el humidor, la generación de estadísticas y hasta la localización de salones de puros alrededor del mundo.

En su versión de lujo, hecha de oro de 18 quilates, y con opción a ser grabado, este dispositivo tiene un precio de 899 dólares.

 

Cigsor