Durante los últimos 15 años, Macallan ha venido presentando algunas ediciones extremadamente exclusivas de su, ya de por sí, muy bien cotizado whisky, como parte de la Colección Fine & Rare de la marca.
Etiquetas súper limitadas, cada una más deseada que la otra, por coleccionistas y amantes de esta bebida de malta, cuyo precio va ligado a la historia que traen detrás, la calidad de lo que llevan dentro y la necesidad de posesión que despiertan.
Relacionada: Los tenis inspirados en Jack Daniel’s son todo lo que siempre soñaste
De allí que muchas de estas botellas terminen dominando el escenario en subastas especializadas, estableciendo precios récord mundiales.
Para empezar el 2018, la firma presentó una nueva añada de la que sólo hay en el mercado 151 botellas. Cuatro de ellas en Estados Unidos.
Macallan 1977 Fine & Rare
Se trata de Macallan 1977 Fine & Rare, que ha sido lanzado a un precio de tan sólo 15 mil dólares, cerca de 300 mil pesos.
Añejado en un barril de jerez (Sherry Hogshead, número 8661), desde el 26 de septiembre de 1977, esta bebida tiene cuatro décadas de maduración y ha sido embotellada con un 48.5% de alcohol.
Después de este tiempo y 97 pruebas, el whisky aún conserva su estilo clásico de Macallan. Aunque presenta un toque antiguo de turba suave que refleja las malterías de la época.
Relacionada: 10 datos que debes saber de Patrón, el tequila que vale 5,100 millones de dólares
Posee aromas clásicos de cítricos, manzanas dulces y vainilla, con especias de madera y roble resinoso de la cebada dorada que fue utilizada por la compañía en aquel entonces.
“La cosecha más recientemente lanzada, antes de ésta, llevó la colección hasta 1991, pero ahora damos algunos pasos atrás en el tiempo hasta fines de la década de 1970, con un excelente whisky de un sólo barril, de un año memorable, cuando los asistentes al cine fueron presentados por primera vez a la Guerra de las Galaxias de George Lucas y el mundo lloró por la muerte de Elvis Presley. Pero mientras tanto, en la finca Macallan, el 26 de septiembre de 1977, nuestros predecesores habían llenado un barril en particular entre muchos barriles con jerez, sin saber el destino que se avecinaba, 40 años después”, dijo Charlie Whitfield, gerente de whisky de prestigio en Macallan.
Macallan