Bushmills es de las únicas destilerías de Irlanda que produce whisky de malta. Lo que distingue a este proceso es que la cebada utilizada para crear el destilado es malteada para generar azúcares fermentables de manera natural. Es decir, que todo el camino al whiskey final es completamente oriundo y sin procesos invasivos como usar altas temperaturas que le pueden quitar sus cualidades naturales.
Si eres un verdadero amante del whisky y quieres dar un regalo como ningún otro, Bushmills es una gran opción. Es la única destilería que desde sus inicios en 1608 el whisky single malt es su bandera. La calidad que los procesos, agua e ingredientes le dan al sabor del resultado final lo convierten en un whisky como ningún otro.
Anatomía de una joya
¿Cómo describir el inigualable sabor de Bushmills? La calidad de su cebada es la base de su excelente sabor. A partir de ahí las técnicas se encargan del resto. El secado es exacto con aire caliente para no alterar las propiedades de la malta, la fermentación es larga para producir la mayor cantidad de aromas frutales, la triple destilación en alambique de cobre elimina la mayor cantidad de impurezas y a eso se le suman procesos artesanales, barricas especiales, su producción en small batches y el envejecimiento de los whiskies.
Video Recomendado
Además, es una joya que toma el tiempo que merece. En Bushmills la malta más joven es de 10 años, lo que les permite destacar todo el sabor y notas dulces y avainilladas de la barrica de bourbon.
Bushmills Single Malt 16 años tiene un carácter profundo de la barrica de Oporto marcado por frutos rojos, compotas y frutos secos. Mientras que Bushmills Single Malt 21 años es la expresión más elegante de Irlanda, es complejo, redondo y enigmático gracias a su final en barrica de Madeira.
No por nada Bushmills se ha hecho acreedor a numerosos premios y reconocimientos. Es un whisky suave, pero sumamente complejo, se mantiene en el radar de los consumidores más exigentes como una de las delicias imperdibles del mundo del whisky.
Goza el detalle
¿Cómo disfrutar de Bushmills? No importa si eres un purista del whisky o quieres experimentar con nuevos sabores hay muchas opciones para gozar los matices del gran sabor de este whisky de malta.
Los expertos lo recomiendan neat, aunque un cubo de hielo sólido o unas cucharaditas de agua también le suman a la experiencia.
Si eres de los audaces y buscas un coctel para una combinación de sabores puedes probar con los más populares como el Old Fashioned, Manhattan, Sazerac y Penicilin.
La autenticidad de Bushmills lo convierte en un destilado Premium. Cada vez más consumidores se inclinan por whiskies irlandeses y no es sorpresa. Bushmills se convertirá en un acierto para este Día del Padre y se ganará un lugar en tu cava personal. Si disfrutas de sabores suaves y lujosos Bushmills es un whisky que no te puedes perder.