Este champagne tardó más de una década en ser creado

La maduración de una bebida espirituosa no necesariamente la hace mejor o más extraordinaria, lo que las convierte en algo majestuoso, es saber exactamente cuál es el punto exacto de cada licor para culminar dicho proceso. Tras 15 años de experimentación, Moët & Chandon dio vida a su champagne multi-vintage MCIII Brut 001.14.

Para concebir una bebida atrevida y verdaderamente única, la marca capturó los atributos de cada uno de los tres ambientes en el que se añejaron vinos antiguos, a través de un procedimiento de unificación que consta de un trío de estratos. El primero, mezcla Chardonnay y Pinot Noir 2003 resguardados en depósitos de acero, mismos que le dan un sabor frutado; el segundo, incorpora cosechas grand vintages de 1998, 2000 y 2002, envejecidas en barricas de roble, antes de ser vertidas en los mismos recipientes que los anteriores; y el tercero, combina cuvée de 1993, 1998 y 1999. Cada uno fue embotellado y descorchado antes de ser diluido con los demás.

Relacionadas: Moët nos enseña a tomar champaña en las rocas 

¿El resultado?  Un champagne perfumado con notas de café, malta, moca, praliné, regaliz, haba tonka, pacana, peel de cítricos, limón, kumquat, bergamota y verbena.

Video Recomendado

¿Cómo disfrutarlo? En una copa Zalto Denk’Art que preserva la frescura y mejora el sabor. Acompáñalo con tu caviar favorito.

Precio: 450 euros.

moet.com