Estas son las casas de moda que se han adentrado en el mundo culinario

Breakfast at Tiffany’s nos mostró lo que era un desayuno frente a la vitrina, pero si creías que ver a Audrey Hepburn en vestido negro, guantes, collar de perlas y un vaso de café era el almuerzo más lujoso que las casas de moda nos podían ofrecer es porque aún no conoces sus restaurantes.

Desde hace un par de años, cuando las Maison vislumbraron que podían expandir sus horizontes de solo ropa, zapatos y accesorios, muchas optaron por montar sus propios restaurantes y cafés, tanto temporales como permanentes y aquí te contamos de ellos.

Gucci Osteria

Video Recomendado

La maison italiana hace un par de años pasó de solo recibir ovaciones por sus colecciones a coleccionar galardones culinarios como las estrellas Michelin en sus restaurantes.

Gucci Osteria da Massimo Bottura es un establecimiento ubicado en Beverly Hills que mantiene el espíritu artístico de la casa de moda mientras ofrece un menú de platillos contemporáneos italianos hechos a partir de ingredientes locales de California.

Giardino 25

Pero su paso por el mundo culinario no paró ahí, después vino Giardino 25, un spot inspirado en la histórica floristería de la Maison situada en la Piazza della Signoria en Florencia, Italia.

El espacio tiene doble identidad, pues mientras que en el día sirve deliciosos platillos con ingredientes de temporada, así como repostería local y opciones italianas, japonesas y hasta mexicanas, por la noche la coctelería se hace presente de la mano de Martina Bonci.

Prada Caffé

Casas de moda
Fotografías: Prada

Muy a su estilo minimalista, la pop-up emergente se inspiró en las tiendas más famosas de Prada, incluida la primera boutique la cual abrió sus puertas en 1913 en Galleria Vittorio Emanuele II.

La esencia monocromática está presente en el estilo del lugar, además de que se seleccionó una exclusiva vajilla de porcelana japonesa en donde se sirven algunos clásicos italianos, pastelería y deliciosos postres.

Bar Luce

Casas de moda
Fotografías: Fundación Prada

Fundación Prada abrió en su interior Bar Luce, un espacio creado para replicar el ambiente de un típico café milanés y una de las partes más emocionantes y por la que es sumamente famoso es porque fue diseñado por el director de cine Wes Anderson.

Bar Luce se remite a la cultura popular italiana de los 50 y 60’s y también sirve una selección de delicias italianas para deleitar el paladar de cualquiera.

Le Café V

Casas de moda
Fotografías: Louis Vuitton

Otra de las casas de moda que no se podía quedar atrás fue Louis Vuitton que en 2020 se adentró en la gastronomía abriendo restaurantes en sus tiendas de Osaka Midosujo y Guinza Maniki de la mano del reconocido chef Yosuke Suga.

Se trata de un lugar con creaciones culinarias innovadoras en donde se sirve una cuidada selección de cafés, tés y chocolates creados para brindar un viaje sensorial a través de los aromas, pues recoge sabores de Etiopía, Brasil e Indonesia.

Restaurantes emergentes

Desde hace un par de años Louis Vuitton ha estado abriendo restaurantes temporales para disfrutar de las temporadas más soleadas del año.

La primavera tuvo a Pierre Sang Boyer en Corea de Sur frente al primer restaurante emergente de Louis Vuitton, el verano inició en Saint-Tropez con Mory Sacko y el otoño del 2022 se engalanó con Alain Passard quien dirigió el tercer restaurante emergente de la Maison, esta vez en Seúl.

Pero este año llega el cuarto y nuevamente está en Saint-Tropez combinando la brillantez del chef con estrella Michelin Arnaud Donckele y el pastelero Maxime Frédéric para un festín mediterráneo único en su tipo.

Gianni’s Restaurant

Casas de moda
Fotografías: Gianni’s Restaurant

En la angitua Mansión Versace, hogar de Gianni, se abrió un restaurante que ofrece una deliciosa combinación de comida mediterránea italiana y selecciones de vinos, servida en un entorno histórico único.

El impresionante ambiente de Gianni’s en la antigua Mansión Versace rivaliza con los mejores lugares del mundo para cenar. En el comedor lleno de historia, o bajo las estrellas junto a la piscina, Gianni’s ofrece una experiencia de lujo única y maravillosa.