Estas botellas de champán son lo que necesitas para brindar por el Año Nuevo

Sea cual sea la época del año no puede faltar una buena botella de vino, pero cuando le damos la bienvenida al Año Nuevo ésta se reemplaza por champán que llene de burbujas la celebración.

Pero, ¿por qué se brinda con burbujas en esta temporada? Se dice que en la época romana y la Edad Media, la aristocracia brindaba con esta bebida para que cuando chocarán sus copas el líquido pasara de una copa a otra con el movimiento.

El champán dejó de ser considerado una bebida de nobles, con esto en mente aquí te enlistamos algunas botellas de champán que no pueden faltar durante esta temporada en tu cava.

Video Recomendado

Krug Clos Du Mesnil 2008

Champán
Fotografía: Krug

Se trata de un champán elegante y sedoso, con la pureza de uno de los mejores terruños de la región y de una sola variedad de uva, Chardonnay, de un solo año, 2008.

Con 13 años de maduración en las bodegas de Krug, el Clos Du Mesnil 2008 tiene un ligero tono dorado y notas en nariz de cítricos, magdalenas de naranja y mentol.

Mientras tanto, en la boca se encuentran sabores como cítricos, piel de pomelo, cítricos confitados y notas de azúcar de cebada.

Dom Ruinart 2010

Champán
Fotografía: Dom Ruinart

Este es un Blanc de Blancs que une la tradición de usar el corcho durante el proceso de crianza, con una innovadora ‘segunda piel’ que funciona como estuche lo que lo hace perfecto para regalar.

Hecho a partir de uvas chardonnay de la Côte des Blancs y Montagne de Reims, el champán se abre en nariz con notas florales e iris unidas por las de roca húmeda.

También se encuentran notas de nuez moscada, avellana tostada y almendra, mientras que en la boca se encuentran hojas de higuera que se mezclan con té negros y especias frescas que finalizan con un elegante amargor.

Dom Pérignon Rosé Vintage 2008 Lady Gaga Limited Edition

Video: Dom Pérignon

Lady Gaga y Dom Pérignon volvieron a unir fuerzas para lanzar esta nueva colaboración de edición limitada vibrante y llena de vida.

El rosé es resultado de una de las mejores añadas de la última década para la Maison, donde las uvas encuentra un equilibrio excepcional.

El champán abre con notas de frambuesa, a las que se unen de inmediato notas de violeta, posterior llegan matices más verdes. En boca tiene una base ácida que articula la estructura del pinot, para cerrar con peonias y pimienta blanca.

Veuve Clicquot Extra Brut Extra Old

Champán
Fotografía: Vueve Clicquot

Esta botella es un Cuvée Collection elaborado a partir de una mezcla única de prestigiosos vinos gran reserva, siento el tercer ejemplar de su colección Extra Brut Extra Old.

El champán se formó a partir de 8 añadas (1990, 1998, 1999, 2008, 2009, 2012, 2013 y 2014). Una vez unidos se sometió a una doble maduración que le aportaron textura y complejidad aromática.

En nariz devela aromas de flores blancas, limón y frutos blancos, así como notas de masa de pan y cáscara de naranja. La entrada en boca demuestra un gran frescor y, después, llegan la complejidad y profundidad.

Moët & Chandon Champagne Grand Vintage 2015

Champán

La añada 76, de la que salió este champán, se distingue por su brillantez, aroma tierno y paladar envolvente.

Grand Vintage 2015 se compone por un 44% de Pinot Noir, 32% Chardonnay y 24% Meunier; su periodo de crianza es de 6 años y otros 6 meses de crianza después del degüelle.

En la nariz se expresa con notas iniciales de pan rallado, brioche fresco y pasta de almendras que dan paso a flor de saúco y jazmín y terminan con melocotón blanco y sandía.

En la boca hay matices florales, anisados y mentolados que aportan ligereza y frescor. El final tiene una nota ligeramente savia, con un delicado amargor que evoca almendras frescas.