Cuando se habla de alta cocina, no son muchos los que consideran a la comida de avión dentro de esta categoría. Por tradición estamos acostumbrados a la idea de que en los aviones solo se puede esperar un cierto nivel de calidad cuando se trata de sus platillos, sin embargo cada vez son más la aerolíneas determinadas a romper este esterotipo y demostrar que entre las nubes también se pueden gozar exquisitas creaciones gastronómicas.
Conoce algunas de las empresas que, además de contar excelentes servicios y amenidades, también ofrecen extraordinarios menús.
Relacionadas: ¿Planeas viajar a Asia? Estas son las mejores aerolíneas para hacerlo
Qantas Airlines
Al volar con Qantas se te asegura una experiencia culinaria como pocas otras a bordo de un avión. La aerolínea australiana cambia su menú cada temporada y toma inspiración de diversas cocinas del mundo para ofrecer una amplia variedad de platos elaborados con los mejores ingredientes. Algunas de las creaciones que podrás disfrutar durante tu vuelo son salmón a la plancha con ajo y
langosta con fideos lo mein.
Video Recomendado
All Nippon Airlines
Con la experiencia de master chefs y mixólogos especialistas, ANA cuenta con deliciosas opciones para todos sus pasajeros. En el 2013 la empresa organizó un evento en el cual, a través de redes sociales, sus clientes pudieron votar entre diferentes platillos para armar un menú en conjunto con las recetas más amadas. De manera adicional, ANA también ofrece una gran variedad de comidas para niños y personas con diversos tipos de dietas.
Austrian Airlines
Con un servicio à la carte compuesto por nueve menús, puedes estar seguro que en tu siguiente vuelo en Austrian Airlines dejarás tu plato limpio. La aerolínea maneja una gran variedad de sabores e ingredientes que complacerá a cualquier pasajero en viajes internacionales. Además, durante tu vuelo ni siquiera tendrás que preocuparte por decir lo que deseas, ya que podrás ordenarlo desde que adquieras tu pase de abordar en casa.
Air France
Swiss International Airlines
En vuelos nacionales, los pasajeros de Swiss International Airlines pueden disfrutar de comidas ligeras elaboradas con productos locales. Para los vuelos internacionales a los clientes se les ofrece una opción con carne y otra vegetariana. De forma adicional populares quesos suizos como Gruyere, Appenzeller , Tête de Moine también son ofrecidos durante el vuelo.
Singapore Airlines
Para crear sus comidas los chefs de Singapore Airlines han considero cada elemento. Incluida la presión de la cabina, factor que altera tu sentido del gusto. Todas las creaciones fueron probadas bajo presión, literalmente. Cada plato se probó en una cabina presurizada simulada con tal de poder ajustar los sabores para que la comida tenga el mejor sabor posible a los 30,000 pies de altura.