El mundo de la escritura y de los espirituosos tiene algo más que su milenaria existencia en común: la exclusividad otorgada por aquellas firmas premium que se dedican a su creación. Es así como la marca italiana Montegrappa y la compañía polaca Wealth Solutions unieron fuerzas para concebir una pluma fuente de colección, Cognac Pen, que resguarda un raro cognac de 275 años en la tapa -solo una pequeña gota-.
La bebida, que data de 1762, fue adquirida por la empresa en una subasta organizada por Bonhams Fine Art Auctioneers & Valuers en Nueva York. Oficialmente se encuentra en el Libro Guinness de los Récords como el licor de su clase más antiguo del mundo. Actualmente no está destinado a ser tomado, simplemente es una joya espirituosa que recuerda los inicios de la región de Cognac, Francia.
Relacionadas: Guía RRMX para tomar cognac
Forjada en dos versiones, una de oro y otra de plata esterlina en diferentes tamaños -155mm para hombres y 130mm para mujeres-, ambas tienen un cuerpo hecho completamente con madera de roble, grabadas con motivos vitivinícolas.
Video Recomendado
Relacionadas: Hennessy, ahora brilla en la oscuridad
Los precios varían; el modelo de plata, cuyos ejemplares se limitan a 100 en el planeta, cuesta cinco mil 904 dólares; mientras que la estilográfica en oro -solamente son 10 las piezas que hay-, tiene un valor de 17 mil 712 dólares.
Para ser de los contados afortunados en incluir esta joya estilográfica en su colección, visita montegrappa.com