Rojo, para algunos solo un color, para The Macallan un tono con el que casi de forma natural se ha ido trazando una línea a lo largo de su historia recibiendo su propia y muy exclusiva serie llamada The Red Collection.
Podrían verse como simples coincidencias, pero desde el nombre del fundador, Alexander Reid, hasta la gama ‘Choice Old’ que se lanzó en 1903 o la cinta roja con la que Allan Shiach marcaba sus botellas vintage en los 80’s, el rojo ha estado presente.
Esta cuidada selección de expresiones envejecidas y ocasionales lanzamientos que en conjunto remarcan su pasión por la tradición y la artesanía de la más alta calidad, ahora recibe un nuevo miembro.
Video Recomendado
La joya de la corona: The Red Collection: The Macallan 77 Years Old
La serie se compone por tres expresiones limitadas alrededor del mundo: The Macallan 40 Years Old, The Macallan 50 Years Old y The Macallan 60 Years Old; lanzamientos que no siempre están disponibles: The Macallan 71 Years Old, The Macallan 74 Years Old y The Macallan 78 Years Old: y la joya de la corona: The Red Collection: The Macallan 77 Years Old.
Esta última expresión es un nuevo y excepcional single malt y la primera introducción a la gama desde su lanzamiento en 2020.
El líquido se remonta a 1945, siendo uno de los whiskies más raros y también uno de los escoceses más antiguos del mundo y uno de los embotellados más longevos lanzados por la marca.
El líquido se destiló hace décadas en pequeños alambiques de cobre para posteriormente ser depositado en barricas de roble seleccionadas a mano en donde se dejó madurar por 77 años.
Este tiempo le dio un carácter único, un color natural, aromas distintivos y una complejidad inigualable.
Firmado y terminado a mano por la Master Whisky Maker de The Macallan, Kirsteen Campbell, The Macallan 77 Years Old se equilibra entre cítricos, notas de humo de madera y roble antiguo, junto a notas más dulces de pasas y dátiles.
El jengibre cristalizado, la mermelada, la melaza y el humo dulce se abren paso antes de pasar a una mezcla de frutos secos y terminar con el sabor del pastel Bakewell y frutos tropicales. Y
Pocas piezas llegaron a nuestro país con un valor de $2,123,387 y todas ellas ya fueron vendidas.
El encuentro entre la artesanía, lo sustentable y lo excepcional
La sustentabilidad como eje para The Macallan nos ofrece una colección que refleja su profundo respeto por lo ético y lo excepcional.
Cada uno de los elementos que acompañan a esta colección se presenta en una caja creada a partir de roble sostenible, mismo de las barricas en donde sus whiskies envejecen.
Las cajas se tapizaron con cuero rojo de origen también sostenible provisto por Bridge of Weir Leather, que hace poco destacó por ser el productor de cuero con menos emisiones de carbono a nivel mundial.
Asimismo, la caja hace un encuentro con el arte, especialmente con el artista españo Javi Aznarez, quien creó un filme animado y una serie de ilustraciones que siguen la historia de The Red Collection incluyendo a personajes como Alexander Reid, Roderick Kemp y Allan Shiach.