Louis XIII presentó una espectacular obra maestra que rinde homenaje a la artesanía excepcional: Le Salmanazar, el primer decantador de cristal con capacidad para nueve litros.
Un raro objeto de coleccionista, de edición única, que fue elaborado por el legendario fabricante de cristal Baccarat.
Relacionada: Así revive Ford al Mustang más famoso de su historia
Meticulosamente concebido por más de 20 maestros artesanos de cristal y un escultor galardonado con el Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, esta pieza se presenta exclusivamente en Louis XIII Boutique, ubicada en Beijing, a un precio, igualmente excepcional, de aproximadamente 450,000 dólares.
Video Recomendado
El emblemático decantador demandó la manipulación de 15 kilos de cristal, combinando las habilidades de un cuerpo de élite de artesanos.
El espectacular decantador contiene nueve majestuosos litros de la fragancia del tiempo que es Louis XIII.
Desde sus orígenes en 1874, cada generación de Maestros de Cava selecciona de las bodegas las más antiguas y exclusivas eaux-de-vie para LOUIS XIII.
Ellos son los custodios de este legado vital. Cada uno transmite su conocimiento, experiencia y emoción al siguiente, como un padre a un hijo, un maestro a un aprendiz, pero ninguno prueba los frutos finales de su arte, sino que los dejan como un legado a los futuros conocedores.
Relacionada: No es un iceberg, es uno de los diamantes más grande del mundo
Louis XIII Le Salmanazar se presenta en un elegante cofre de exhibición con ocho copas de cristal alojadas en una dedicada caja, un plato de servir y un arpón especialmente diseñado.
Con esta herramienta ancestral, utilizada por generaciones de Maestros de Cava para probar y servir el blend de Louis XIII, el propietario de esta obra maestra única de nueve litros revivirá la experiencia completa de un ritual de degustación privilegiado que desafía al tiempo en sí mismo.
Con sólo un Louis XIII Le Salmanazar en todo el mundo, la pregunta es: ¿quién hará historia en convertirse en el afortunado propietario?