Aquí hay una botella que no te podrás terminar en una sola noche, a menos que tengas mucha ayuda. Se trata del champán más grande del mundo, presentada por Luc Belaire.
Llamada Zeus en honor al gobernante supremo de los dioses griegos, el gigantesco recipiente tiene capacidad para 45 litros del vino espumoso de la marca, lo que lo hace tres veces más grande que su par más cercano.
El champán más grande del mundo
Zeus, el champán más grande del mundo, es el producto de siete años de arduo trabajo. La botella de acero fue fabricada por ingenieros aeroespaciales que utilizaron un proceso de fabricación único que incluía formación por rotación, mecanizado, recubrimiento interno, recubrimiento en polvo y pruebas de presión, según Belaire.
Video Recomendado
El acero puede parecer un material extraño para una botella de vino, pero su uso permite que Zeus aísle y proteja el líquido que contiene de temperaturas extremas. La marca también afirma que es prácticamente irrompible.
El champán más grande del mundo mide 3.3 pies (o 40 pulgadas) de altura, tiene una circunferencia de tres pies y la balanza alcanza la asombrosa cifra de 160 libras cuando está llena.
Debido a su gran peso, se necesitan tres personas para transportarlo y verterlo. Su capacidad de 45 litros triplica la de la botella más grande que ha utilizado Belaire hasta ahora, la Nabucodonosor, que puede contener 15 litros.
Eso significa que también contiene el equivalente a 60 botellas de vino de tamaño estándar. Sin embargo, lo más impresionante podría ser que cada botella de Zeus contiene tres mil millones de burbujas cuando está llena.
La botella del champán más grande del mundo sigue siendo extremadamente rara, y Belaire ha producido solo dos hasta ahora. El primero está lleno del Rare Rosé más vendido de la marca; mientras que el segundo está lleno de Luc Belaire Luxe, el popular demi-sec de la marca. Ambos vinos espumosos se vinifican en la bodega de Belaire en Borgoña.
De hecho, tendrás la oportunidad de ver el Zeus de Belaire a finales de este verano cuando la marca lleve ambas botellas a una gira mundial. Las ubicaciones aún no se han anunciado, pero Belaire tiene la intención de recompensar a aquellos tan valientes y fuertes como el propio Zeus para levantar la enorme botella.
Nota publicada previamente por BRYAN HOOD en Robb Report EE.UU.