Esta botella de whisky japonés se convirtió en la más cara del mundo

Sabemos que existen etiquetas de alta gama, esas que su precio sobrepasa los estándares establecidos por la industria. Tal es el caso de la botella de whisky Yamazaki 50 años, catalogado como la etiqueta japonesa de whisky más cara vendida en una subasta alcanzando los 300 mil dólares, rompiendo un nuevo record.

La casa de subastas Sotheby’s Finest & Rarest en Hong Kong, fue la encargada de llevar a cabo la venta millonaria que si la transformamos a moneda nacional alcanza los 5.5 millones de pesos mexicanos.

Relacionada: No temas probar el whisky fantasma de Johnnie Walker 

“Estamos encantados con el nuevo récord de subasta mundial establecido por  Yamazaki  Aged 50 Years NV, el precio más alto alcanzado por cualquier botella de whisky japonés”.

Video Recomendado

 

images 1 - Esta botella de whisky japonés se convirtió en la más cara del mundo

Subasta de la botella de whisky japonés Yamazaki 50 años

La edición limitada de esta botella salió a la vente en el año 2011, sólo 150 botellas salieron a la venta y por supuesto a un precio mucho menor. Fue hecho de maltas individuales de alto grado envejecidas durante 50 años en barricas de roble japonés, la botella cuenta con la firma del jefe de Yamazaki.

Aun así este precio no supera el record del whisky más caro vendido en un subasta, la insignia le pertenece a la emblemática etiqueta de Macallan M que fue subastada en 2014 por 628 mil dólares – alrededor de 11 millones de pesos-.

Relacionada: Cuatro cócteles clásicos que sólo con Ron Zacapa Ambar saben mejor 

Esto deja claro no importa el precio ha pagar, si es un buen whisky la cantidad no será un problema y que las etiquetas del continente asiático están ganado terreno en la industria del lujo.

whisky.suntory.com