Esta botella de Johnnie Walker lleva la obra de una reconocida muralista mexicana

En un intento de capturar la escencia de la capital del país, se creó Keep Walking Mexico City, una botella de diseño especial y edición limitada producto de la colaboración con la muralista mexicana Paola Delfín, cuyo trabajo se caracteriza por mostrar el empoderamiento femenino desde su particular estilo.

La mexicana, al plasmar el alma de la Ciudad de México combinando sus raíces ancestrales y el espíritu moderno de la urbe, su suma a una selecta lista de seis artistas internacionales que han elaborado diseños de distintas urbes de todo el mundo.

Solo crearon 2,500 botellas que se encuentran disponibles y se puede comprar únicamente en la tienda en línea de Bodegas Alianza.

Video Recomendado

“Ha sido un honor diseñar la botella de Keep Walking Mexico City, y plasmar en ella el alma de la CDMX, un lugar que me vio nacer y crecer como artista y mujer, porque el vivir aquí y el rodearme de mujeres fuertes, me ayudó a ser más independiente, empoderada y minuciosa en mi trabajo, por lo que busco reflejar esto en cada una de mis obras, demostrando el progreso que la ciudad ha tenido, pero sobre todo inspirar a una nueva generación de chilangos, y por qué no, a todos aquellos que la visiten.”, comentó la artista.

Como parte de las actividades Keep Walking Mexico City, Paola Delfín plasmará su talento en el corazón de la Ciudad de México a través de la creación de un mural que podrá admirarse durante septiembre en José Vasconcelos 117, San Miguel Chapultepec, 11850, CDMX.

El lado verde de Keep Walking Mexico City

Además de su arte, Keep Walking Mexico City tiene otra destacable característica y es su carácter sustentable.

Y es que como parte de su compromiso con el medio ambiente, Johnnie Walker unió fuerzas con Graviky Labs, empresa dedicada al desarrollo de la tecnología AIR-INK® que captura emisiones de carbono en el aire para crear materiales de uso cotidiano como tintas, que fueron utilizadas para plasmar la creatividad de diferentes artistas internacionales en las botellas de Johnnie Walker Black Label, como es el caso de la hecha en México.

“Johnnie Walker se basa en un legado de decisiones positivas y progresistas, y para dar vida a esta colección pedimos a los artistas que plasmaran lo que hace especial a su ciudad e inspirar a la gente a unirse para seguir caminando. Estamos realmente entusiasmados con las representaciones únicas que han surgido de este encargo y, combinadas con la asociación AIR-INK®, demuestran el poder de combinar arte e innovación, convirtiendo esta gama de edición limitada en un auténtico objeto de colección”, mencionó Julie Bramham, Directora Global de Marketing de Johnnie Walker.

Para la edición Keep Walking Mexico City el líquido no cambia y las personas que adquieran estas botellas encontrarán en su interior el clásico Johnnie Walker Black Label, un whisky escocés audaz y vibrante cargado de capas de suave y delicioso sabor, todas ellas orgullosamente expuestas: cremoso toffee, rica fruta dulce y vainilla especiada.