Espirituoso de la semana: Dom Pèrignon Vintage 2006

La historia y las bebidas espirituosas escriben relatos de la mano. Se dice que el acto de brindar tuvo origen durante el siglo IV a.C. en la antigua Roma, cuando era común envenenar el vino o el champagne de todo aquel que representara una amenaza. Como símbolo de confianza, los anfitriones y los invitados chocaban fuertemente las copas, lo que producía que el líquido de una ‘brincara’ a la otra. De esta forma, estaba claro que no existía peligro alguno, pues ambos bebían lo mismo.

Relacionadas: 5 Rolex dedicados a aventureros y exploradores

El monje Pierre Pérignon, artífice del champagne que lleva su apellido, y el rey Louis XIV fueron personajes importantes del siglo XVII. El monarca francés disfrutaba los buenos espirituosos gracias a sieur Claude Tribouleau, comerciante del vino, que lo llevaba hasta el palacio de Versalles.

Como cada semana, buscamos, entre todos los espirituosos premium, un ganador digno de ser reconocido por su sabor, aroma y textura. Nuestro elegido para ésta: Dom Pèrignon Vintage 2006, una champaña aromática, con madurez, que ofrece un sabor persistente y un cuerpo entero de textura ancha con acidez refrescante.

Video Recomendado

De la añada de 2006, este espumoso está elaborado con tres uvas que resultan en la combinación perfecta: Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir, mismas que le dan un peso muy ligero y un final explosivo.

dom perignon 2006 2 - Espirituoso de la semana: Dom Pèrignon Vintage 2006

Relacionadas: Consiéntete como nunca en el hotel Unico 20º87º Riviera Maya

Notas de cata

Vista: Es de un color amarillo pálido.

Nariz: Las notas iniciales son de almendras frescas y toronja, seguidas de toques especiados y nueces de la India, con un final de brioche ligeramente tostado.

Paladar: En boca cuenta con una textura satinada y el peso es muy ligero -casi inexistente-. Posee un final vibrante de gran persistencia, con un tono de acidez cítrica y floral.

¿Cómo maridarlo?

Te recomendamos hacerlo con mariscos, arroces, caviar, quesos añejos e, incluso, postres.

Precio: 137 euros