El Everest Whisky Glass acaba de llegar a la punta de la montaña de las bebidas finas y no lo decimos solo porque enfriará tu bebida en solo 18 segundos, sino porque lo hará con un modelo a escala de 1:230,00 del Monte Everest.
Este vaso creado para elevar tu bebida a un nuevo nivel fue diseñado por la diseñadora danesa Nina Bruun y fabricado para Liiton. El vidrio con el que fue elaborado tiene la misión de enfriar tu whisky en solo 18 segundos, esto gracias a su sistema patentado ‘Chill Charge System’ que se activa manteniendo los vasos dentro de congelador antes de su uso y permite que la montaña funcione como una hielo -bastante bien pensado-.
Este vaso combina un diseño muy agradable a la vista, fuera de lo común y realza la experiencia de beber al mismo tiempo que libera y eleva las notas del whisky. Lo único que se tiene que hacer es moverlo suavemente por las caras de la famosa montaña para que su aireación libere de manera natural los sabores de la bebida.
La altura del Monte Everest -al menos de este- sirve también para medir las cantidades. Para el campo base solo se han servido 1.5 oz, para el campamento B son 3 oz y si la bebida llega a la cima del Everest se tienen 4.5 oz.
Video Recomendado
Estos vasos de lujo vienen en un juego de 4 con un decantador Everest que puede ser usado de manera opcional. Además, funciona no solo en whisky, también en ron, brandy o incluso cócteles y aperitivos que usualmente se servirían en un vaso old-fashion.
Cada juego viene envuelto meticulosa y detalladamente, lo cual lo hace un obsequio perfecto para anticiparse a las fiestas y regalar una experiencia de bebida como ninguna otra.