La historia de Hennessy no sólo se cuenta a través de sus espirituosos, también a través del arte. Desde Ryan McGinness hasta Os Gêmeos, la casa fundada por Richard Hennessy ha mostrado que su relación con el arte es íntima y muy especial.
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Hennessy y el arte
La firma francesa se encuentra como expositora en Material Art Fair, un espacio para artistas contemporáneos y talento joven. Es su segundo año que participa y Eduardo Santa Ana, director de Hennessy México nos cuenta que su colaboración en dicho evento es un suceso natural para Hennessy.
“Es la naturaleza de la marca, muchas veces hablamos del arte en este terreno más pictórico y gráfico, pero creo que es una esencia de la marca” señala.
Y es que el crear no sólo se reduce a obras pictóricas o esculturas, pero detrás de un cognac de excelencia, también existe una vocación muy importante.
“Siempre se habla del arte de hacer cognac; toda la manufactura que tiene el producir un producto tan complejo, pues no es una fórmula que se siga, es un arte y, como lo dicen en Francia, hablan del savoir-faire. Es un saber hacer que se ha heredado por ocho generaciones, es algo impresionante”.
Así, para esta edición de Material Art Fair, la instalación de Hennessy consiste en un homenaje que celebra las diferentes alianzas que la marca ha creado con personalidades artísticas del siglo XXI y que se han materializado en los decantadores que albergan sus exquisitos elixires.
“Este año quisimos hablar de esta sinergia que va desde el diseño de una botella en la que participan artistas, no son diseños que atiendan a una tendencia, son diseños icónicos que se crean, que a lo largo del tiempo han tenido sus ‘fine tuneos’ por algunos diseñadores, pero ahí está el arte”.
Además del repaso que se a través de sus colaboraciones, este año podrá encontrarse una obra del artista Neon Carón, quien participa con un colorido cuadro que retrata dos botellas de Hennessy y cobra vida digital al escanear con la app del creador el código QR que se encuentra en la zona inferior.
El mexicano fue seleccionado debido a que su esencia se fusiona a la perfección con la de Hennessy. “El arte de Neon, de primera instancia, puede parecer sencillo, ligado al arte pop, pero cuando empiezas a involucrarte más en él, me parece una verdadera joya, es un arte que no quiere ser pretencioso, y creo que plasma exactamente lo que quiere decir el cognac” describe Santa Ana
“Por medio de su arte de realidad aumentada nos permite ver cosas más allá de lo evidente, como el cognac, éste no es algo obvio, necesitas detenerte a apreciarlo, y cuando digo apreciarlo no me refiero a una fogata o una plática intelectual, puedes apreciarlo en un buen cóctel, inclusive en platillos” añade.
Se presiente una exitosa relación entre Hennessy y Material Art Fair, pues es un evento que materializa mucho del rumbo que la Maison está tomando.
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“Es una feria que hace mucho sentido con el espíritu que estamos buscando hoy en día en Hennessy Very Special. Es una galería donde hay arte joven, nosotros queremos desarrollar el cognac dentro de los consumidores jóvenes. Hay arte fresco como los cócteles que queremos desarrollar con Hennessy Very Special, es arte disruptivo como lo es Hennessy. Es la energía que circula por aquí, el tema global que también es bien importante para la marca. Compartimos los valores de la feria”.
No te pierdas la instalación de Hennessy en Material Art Fair en Frontón México hasta el domingo 10 de febrero.