Una cena cuyo ingrediente principal tiene un costo superior a los 400 pesos por gramo es un privilegio reservado para auténticos sibaritas, quienes ya pueden dar rienda suelta a su afición por los placeres caros con el menú de trufa blanca presentado por el restaurante Quattro Gastronomía Italiana.
Relacionada: Dolce&Gabbana abrirá Pop-Up Store de sneakers en CDMX
Y es que el tartufo bianco es un ingrediente único de la zona del Piamonte de Italia. Un raro hongo silvestre que solamente se da entre octubre y diciembre. Altamente valorado en el mundo de la gastronomía, tanto, que ha llegado a cotizarse en precios exorbitantes, de hasta 100 mil euros en subasta, como el que alcanzó una pieza de 750 gramos en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba de hace algunos años.
Ahora, para disfrutar de este codiciado manjar, sólo tendrás que viajar hasta Santa Fe, a las inmediaciones del lujoso JW Marriott de la CDMX, en donde se está haciendo una costumbre que el chef ejecutivo de Quattro Gastronomía Italiana, Fabio Picchi, presente un menú especial inspirado y coincidente con el inicio de la temporada de la Trufa Blanca en Italia.
Video Recomendado
Las opciones de este menú especial son:
- Tartara de filete de res angus cortado al cuchillo, ensalada de corazón de alcachofa, jitomate deshidratado y parmigiano reggiano. Trufa blanca 2 gramos, 1,149 pesos.
- Fondue de queso taleggio, fontina y burrata, huevo de codorniz y crotones de pan italiano. Trufa blanca, 2 gramos, 1,059 pesos.
- Sopa de poros y papa con hongo clavitos y crotones de pan a las finas hierbas. Trufa blanca, 2 gramos, 1,044 pesos.
- Pasta fresca tagliolini con mantequilla de trufa, mantecado en la rueda de parmigiano reggiano. Trufa blanca 2 gramos, 1,023 pesos.
- Risotto carnaroli mantecado con foie gras, mantequilla de trufa y parmigiano reggiano con 2 gramos del ingrediente homenajeado por 1,079 pesos.
- Medallones de filete de ternera flameado a la grappa, gratinado con burrata, acompañado con mil hojas de papa al romero y col de Bruselas. Trufa blanca, 2 gramos, 1524 pesos.
- Róbalo en costra de sal con mil hojas de papa al romero y espárragos a la parrilla. Trufa blanca 2 gramos, 1395 pesos.
Todos los platillos pueden ser preparados con trufa negra también, para quien así lo prefiera y han sido cuidadosamente maridados con una selección de vinos italianos de la galardonada cava del restaurante que, por segundo año consecutivo, recibió el Best Award of Excellence 2017 de parte de Wine Spectator.
La cava de Quattro es un verdadero viaje por distintas regiones vinícolas de Italia. Desde las faldas de los Alpes del Valle de Acosta, hasta los viñedos mediterráneos de Campania, Calabria y Sicilia, Italia produce más vino y más variedades vinícolas que cualquier otro país del mundo.
Relacionada: Fernando Romero tiene nuevo yate y lo ha diseñado él
Con un ambiente mediterráneo moderno, el restaurante de estilo milanés destaca acentos italianos con cálidos tonos cafés, rojizos y verdes profundos. El punto central del salón es un impecable bar de mármol de Calacatta, estilizado con ébano Makassar.
Está ubicado entre dos sofisticadas torres de vino con control de temperatura, que exhiben la extensa cava del restaurante.
Quattro tiene una capacidad para 123 personas con un espacio interior y agradable terraza y está abierto para comida y cenas, desde las 13:00 horas y hasta la medianoche.
Un lugar para saborear un pedacito de Italia sin salir de la Ciudad de México.