El restaurante Diana en The St. Regis Mexico City ofrece este mes el mejor maridaje con Nami sake

Aún faltan un par de días, pero podemos decir que ya se siente la primavera y con la llegada de esta temporada va siendo momento de sacar los ingredientes frescos para consentir a nuestro paladar. Si buscas algo diferente, muy ad hoc con el momento, Nami sake y Restaurante Diana tienen una experiencia única que necesitas probar.

De entrada, hay que mencionar que esta deliciosa combinación es resultado del primer concurso de maridaje de Nami, en el que Restaurante Diana se llevó el primer lugar al armonizar el sabor del primer sake hecho en México con su amplia gama de platillos.

Nami sake
Fotografías: Nami sake

Un maridaje único cortesía de Nami sake

Puede sonar poco común un maridaje con sale, sin embargo, es una bebida sorprendentemente versátil y va perfecto con platillos ácidos, con vegetales o mariscos, comida mediterránea y por supuesto con nuestra deliciosa gastronomía, llegando al tan esperado Umami, también conocido como el quinto gusto.

Video Recomendado

En esta oportunidad única, el maridaje correrá a cargo de Restaurante Diana en The St. Regis Mexico City, en donde, durante todo este mes, el chef Alberto Tirado y su equipo llevarán hasta tu mesa su menú ‘Ola de mar’ que incluye un aguachile de callo de hacha, lechón confitado con puré de camote, chilmole y puré de aguacate y para cerrar una nieve de mango.

No por nada este menú ganó el primer lugar en el concurso de maridaje a base de Nami. El aguachile logra una sinergia deliciosa y clásica con Nami Numai Ginjo, realzando las notas de manzana, jícama y hierbabuena.

La propuesta es elegante y muy atractiva, digna de un maridaje que pocas personas han probado. El menú es una fusión mexicano-japonesa y en cada bocado se puede sentir la alusión al lugar de origen de Nami y toda su cultura en torno a su creación en Sinaloa.

“Actualmente en México, la gente no está acostumbrada a maridar el sake con diferentes tipos de comida, por lo que la labor de Nami es romper estos paradigmas, y dar una nueva interpretación de la cultura del maridaje con una propuesta fresca”, comenta Matthieu Guerpillon.

El menú tiene un costo de $1,000 pesos por persona y está disponible al interior del restaurante de lunes a domingo durante todo este mes.