
El restaurante Amaral del Hotel Presidente InterContinental renueva su menú, a base de arroces y fideuá, en colaboración con el grupo español St. James
El restaurante AMARAL, la más reciente propuesta gastronómica del hotel Presidente InterContinental presenta un menú renovado en colaboración con el grupo español St. James inspirado en la tradición culinaria española enfocándose en la autenticidad de los sabores y los ingredientes de alta calidad que la caracterizan.
El nuevo menú está conformado por platillos que celebran la frescura y el sabor de los ingredientes, combinando las técnicas tradicionales españolas con un enfoque contemporáneo e innovador.
Video Recomendado

La nueva carta incluye una selección de tapas, gildas, croquetas de jamón ibérico, papas suflé rellenas de tartar de res, pulpo a la gallega, tarta vasca, además de una gran variedad de arroces y fideuá.
Colaboración con St. James
Como eje principal de esta renovación, Amaral realizó una importante alianza con St. James, todo un referente en la escena culinaria de Madrid cuyo legado de calidad, creatividad y calidez atrae a aquellos que buscan una experiencia única e inolvidable. Desde su creación en 1973, su historia es testimonio de la pasión y el compromiso de la marca en el mundo de la gastronomía española.
St. James nació en el año 1973 en un local de la Calle Juan Bravo, en el Barrio de Salamanca, como una de las primeras arrocerías en Madrid.
Desde su comienzo, St. James ha evolucionado hasta convertirse en uno de los grupos restauranteros más reconocidos y respetados de la capital española destacándose por su compromiso y excelencia, así como una carta que ofrece una variedad de platillos que combinan la creatividad culinaria con la herencia culinaria del país.


La cocina de St. James rinde homenaje a la herencia de arroces valencianos, reflejando un profundo respeto por la tradición y el deseo de preservar la esencia de la gastronomía española.
Y celebra la riqueza de la cocina española a través de una cuidadosa selección de recetas tradicionales y contemporáneas.
La marca ha invertido años de trabajo en perfeccionar sus fumes, los cuales son elaborados en su propia fabrica artesanal, logrando conseguir un producto estandarizado y de gran calidad.
Hoy en día, St. James cuenta con 4 sucursales en Madrid que ofrecen una experiencia gastronómica excepcional. Los platillos que se ofrecerán con producto de St. James son los siguientes:
• Arroz a Banda St. James con calamar, acompañado de guisado con verduras, robalo y salsa romesco.
• Paella de Mariscos con calamar, gambas, langostinos, mejillones y almeja.
• Arroz con Langosta.
• Arroz Caldoso del chef con almejas y gambas, ligeramente picante.
• Arroz negro con calamar, tinta de sepia y carabineros.
• Paella Mixta con pollo, ejote francés, gambas, mejillones y calamar.
• Paella Valenciana con pollo, conejo, garrofón, ejote, alcachofa y caracoles.
• Arroz de Picaña madurada con base de arroz.
• Fideuá de Mariscos con gambas, langostinos, mejillones y calamar.
Amaral
Desde su apertura, Amaral fue concebido para convertirse en el nuevo destino gastronómico de Polanco, su cocina no solo deleita el paladar, sino también la vista, creando una experiencia excepcional.
La coctelería es un componente clave; su mixología incorpora ingredientes frescos y locales que armonizan cada platillo y forman parte importante de la experiencia sensorial de los comensales.

A la par, Amaral cuenta con una selección de vinos españoles con un enfoque en las etiquetas que complementan la propuesta culinaria.
La decoración de Amaral es una mezcla de sobriedad y sofisticación, sus altas paredes con toques dorados contrastan con una fina línea de hojas verdes que acentúan las formas curvas del techo.
Enormes candiles de inspiración art decó armados a mano con más de 600 cristales cuelgan elegantemente del techo y una amplia barra de mixología, complementan el espacio dándole un toque íntimo y cálido.
La arquitectura y la construcción del restaurante estuvo a cargo de Rafael Sama y su despacho Sama Arquitectos, logrando un elegante espacio que cuenta con entrada principal sobre la avenida Campos Elíseos y otra desde el lobby bar del hotel.
El restaurante tiene un aforo para 127 personas en terraza, 68 personas en el salón principal y 12 personas en un privado ideal para celebraciones pequeñas.