Ya perdimos la cuenta de cuantas celebridades brincaron de las pantallas y los estudios a los campos de agave para crear destilados. El miembro más reciente en este club es Maluma y así como Kendall Jenner, The Rock y otros tantos, el músico optó por una bebida muy mexicana.
El famoso cantante urbano agregó a mezcal Contraluz a su portafolio de inversiones. En un evento en uno de los rascacielos de Manhattan, el colombiano anunció ser el nuevo copropietario de la marca de mezcal, cuyo nombre significa: “un soñador que se levanta todos los días para sacar adelante a su familia”, frase que seguro resuena con el cantante.
Mezcal Contraluz es una marca creada en 2016 por la empresa de origen mexicano Casa Lumbre.
Video Recomendado
Su llegada al mundo de los destilados es reciente, pues apenas del pasado julio debutó en el mercado estadounidense.
Según la compañía, ‘el mezcal se encuentra en la intersección de la modernidad con la tradición, enfocada a una nueva generación de consumidores de destilados ultra-premium”.
Esta sociedad se dio a partir de varias visitas de Maluma a los campos de agave de la marca ubicados en Oaxaca.
El destilado es un cristalino 100% artesanal que surgió a partir de un proceso de maduración y filtración de lotes pequeños.
El líquido es reposado aproximadamente 6 meses en barricas de roble americano y posteriormente filtrado en carbón activado dando como resultado un mezcal elegante con aromas y sabores refinados sin comprometer la personalidad de esta bebida.
El objetivo de esta asociación es que Maluma por medio de sus plataformas e influencia logre que la marca llegue a nuevos consumidores alrededor de todo el mundo.
Mezcal Contraluz estará disponible en las principales tiendas especializadas y premium en México y también a través de la plataforma de Amazon.
Con esta presentación podemos preguntarnos si ahora más celebridades buscarán adentrarse en el mundo del mezcal, pues por muchos años sus ojos estuvieron puestos en el tequila.
Maluma espera que Contraluz se convierta en una inspiración para los latinos, reflejando su cultura y poder en el mundo.