Pensar en un martini puede remitirnos inmediatamente a la imagen de un lujoso bar, a alguna escena de James Bond o simplemente evocar el sabor de uno de los más tradicionales iconos de la coctelería. Pero existe un lugar en el que el aura de suntuosidad que rodea a este cóctel ha sido llevada al extremo con un ejemplar cuyo valor asciende a 18 mil dólares aproximadamente.
Relacionada: Cinco tequilas para celebrar las victorias de la selección mexicana este Mundial
¿Dónde puedes encontrarlo?
Preparado en el hotel Ritz Carlton de Tokio, el extravagante martini, que bien podría posicionarse como el más costoso del mundo, lleva el sugerente nombre de Diamond is Forever.
Video Recomendado
¿Qué contiene?
¿Qué es lo que hace de este elixir un trago tan costoso? Desde nuestros hogares podríamos intentarlo con vodka Grey Goose y un Twist de lima, todo bien hasta ahí; no obstante, necesitaríamos tener un diamante corte cristal de un quilate para decorarlo y concluir su preparación
Beberlo es una experiencia exclusiva, empezando por el sitio donde se sirve, y es que el cóctel puede disfrutarse en The Bar, un sofisticado espacio que se alza en el piso 45 de la torre Midtown -el rascacielos más alto de Tokio donde se ubica el hotel asiático-. La vista, por supuesto, es única.
Asimismo, al presentar el cóctel en la mesa, The Bar prepara un número musical con la canción Diamonds are Forever de Shirley Bassey.
Quizá sea el cóctel ideal para un momento romántico. “Creo que el primero fue vendido para una propuesta de matrimonio”, señaló el barman del lugar en una entrevista para CNN.
Relacionada: 5 cócteles que puedes preparar con Jack Daniel’s
Hasta 2015, sólo cuatro personas habían consumido Diamond is Forever, ¿te aventurarías a entrar a la lista para probar la exclusiva bebida?