
Un toque de Licor 43 basta para convertir un café en un delicioso y refrescante Carajillo, del mismo modo que un poco de conciencia ambiental por parte de esta marca es suficiente para transformar una cafetera en una obra de arte.
Y es que el reconocido licor elaborado a partir de 43 ingredientes naturales, celebra a México con una colección especial de piezas únicas, intervenidas a mano por talentosos artistas mexicanos que fueron creadas con el fin de recaudar fondos para apoyar a la Asociación Civil Ecología con Amor, una organización sin fines de lucro dedicada al rescate de ecosistemas mediante acciones concretas y educación ambiental.
Por una buena causa
En colaboración con HERO, una fundación dedicada a la conexión entre marcas y fundaciones para promover el desarrollo de diversas causas, Licor 43 llevó a cabo una subasta silenciosa de las cafeteras intervenidas, que rinden tributo al espíritu creativo mexicano, los procesos artesanales y el simbolismo del café como elemento clave en los rituales del día a día.
Video Recomendado
Cada artista ha plasmado su creatividad en estas cafeteras, tomando como inspiración el auténtico carajillo hecho con Licor 43. Los artistas involucrados en esta iniciativa son:
- Erick Sandoval (UNEG): Artista de graffiti e ilustrador.
- Natalia Ramos: Artista visual.
- Dulce Pronto: Ilustradora y muralista.
- Cecilia Maafs: Ilustradora y artista mexicana.
- Marco Rountree: Artista visual.
- Fernanda Carri: Artista visual.
Los artistas describen esta alianza entre Licor 43 y el café como la unión de dos musas creativas que convergen con sus riquezas, notas y sabores para dar al mundo la bebida del Carajillo como un regalo único y significativo.
Esta colaboración no solo resalta la importancia de la creatividad y la unión de fuerzas en pro del medio ambiente, sino que también busca generar conciencia sobre la conservación de especies, el cambio climático y la biodiversidad, al tiempo que promueve tradiciones y valores arraigados en la cultura mexicana.
Sobre Licor 43
Este proyecto nace por la creación de Licor 43, elaborado con ingredientes botánicos como cilantro y cítricos que evocan los aromas de los jardines mediterráneos, notas florales como el azahar y flor de limonero, con ese toque dulce que le brinda la fruta madura y matices de vainilla.
Todos sus ingredientes provienen de la tierra y con ello Licor 43 reafirma su compromiso de proteger al medio ambiente y su ecosistema a través de acciones concretas, demostrando que las empresas y los artistas pueden unirse para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en el mundo que compartimos.